Logo Computerhoy.com

Google quiere que entiendas por qué las aplicaciones necesitan acceder a tus datos

Google

Reuters

Lo último de Google es una característica destinada a Google Play para mejorar la seguridad de los usuarios. Lo que se busca es que los usuarios entiendan por qué las aplicaciones necesitan ciertos datos para funcionar correctamente.

La seguridad de los dispositivos Android es una prioridad para Google, es por ello que siempre anda buscando medidas para mejorar este apartado en su sistema operativo. Las medidas no siempre tienen que ser parte de actualizaciones de sistema o de parches.

A veces, las mejoras llegan gracias a una implementación adecuada a la hora de mostrar información. Y, es que, a la hora de instalar una aplicación los datos que recopilará y la información a la que tendrá acceso suele ser un misterio.

Google lleva varias generaciones de dispositivos y versiones de Android intentando hacer que estos apartados sean mucho más accesibles para los usuarios. Pero parece que por fin ha dado con la tecla y lo hace con una característica que llega a la Play Store.

La nueva característica está destinada a mostrar a los usuarios todo lo que necesita la aplicación para funcionar de una manera correcta. Sí, esto ya existía desde hace algún tiempo en Android. Pero la diferencia es que ahora también se incluye un apartado que explica cómo se utilizan los datos recopilados.

Google Pixel 5

Características filtradas y especificaciones del Pixel 5: el nuevo móvil barato de Google para 2020 con la versión más pura de Android y una cámara.

Los desarrolladores serán los encargados de tener este apartado de información completo para que así los usuarios puedan entender los pormenores del funcionamiento de las aplicaciones que instalan. Vamos, el usuario será consciente del por qué las aplicaciones necesitan esos datos.

Al contar con esta información que, además, estará verificada por Google y que servirá como un sistema de seguridad para los usuarios; las personas podrán decidir si instalar la aplicación o no. Y, es que, al conocer las políticas de datos de algunas aplicaciones puede que se pasen las ganas de instalar dicha aplicación.

Esta nueva característica todavía no está activa y habrá que espera hasta el primer trimestre de 2022 para encontrarla dentro de la Play Store. Ahora solo que da que los desarrolladores se pongan las pilas y pasen por el aro de Google para así crear una tienda de aplicaciones más segura para todos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Google Pixel 5