Logo Computerhoy.com

Google quiere facilitar la experiencia de compra en Google Maps con estas nuevas funcionalidades

Trucos ocultos de Google Maps para Android que te harán la vida más fácil

El servicio de navegación de Google va a recibir una gran actualización para que las navidades sean más seguras, más eficientes y más completas. La idea es que los usuarios encuentren toda la información que necesiten en una misma aplicación.

El mes pasado Google presentó una serie de nuevas funciones de Google Maps para ayudar a los usuarios a reducir su huella de carbono en cada desplazamiento, como os comentamos.

Las nuevas funciones de sostenibilidad tenían como objetivo ayudar a los usuarios a seleccionar rutas ecológicas para sus viajes, obtener información sobre el uso compartido de bicicletas y scooters, y utilizar la función de navegación Lite mientras se conduce una bicicleta.

Y ahora Google está desplegando otro montón de opciones y herramientas para el servicio de navegación con el fin de ayudar a los compradores y viajeros a evitar las prisas de las fiestas.

Rutas ecológicas de Google Maps

En el blog de Google, la compañía ha anunciado que va a añadir una nueva función de ocupación de zonas a Google Maps. Esta función combina los datos de las tendencias de ocupación en tiempo real para alertar a los usuarios cuando un barrio o una parte de la ciudad está más ocupado de lo normal.

Esto ayudará a los usuarios a evitar las zonas concurridas de la ciudad cuando tengan prisa. Esta nueva herramienta se llamará: Area Busyness. Llegará para estas navidades a todos los usuarios y ayudará también a mantener la distancia de seguridad.

Nuevas opciones de Google Maps

Junto con la función Area Busyness, Google está ampliando las pestañas Maps para poder consultar rápidamente en todos los aeropuertos, centros comerciales y estaciones de tren y bus qué tipo de tiendas hay, los números de las terminales, la zona del alquiler de coches, aparcamientos y mucho más. 

Las pestañas de Google Maps también proporcionará información adicional, como los horarios de las tiendas, su clasificación y la planta en la que se encuentran.

Por último, Google también ha anunciado que Google Maps pronto empezará a mostrar los rangos de precios de los restaurantes de todo Estados Unidos basándose en las aportaciones de los usuarios, y la idea es que esto acabe llegando al resto del mundo de cara al 2022.

El servicio también empezará a mostrar información adicional como la disponibilidad de asientos al aire libre, opciones de entrega, soporte de recogida en la acera, y más en los listados de restaurantes.

Poco a poco, Google Maps se está convirtiendo en una aplicación total donde el viajero no va a tener la necesidad de salir al navegador para encontrar nueva información, ya que todo lo necesario estará en la propia App de Google.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.