Skip to main content

Google quiere que los móviles más básicos también tengan Android

Google Chrome

03/07/2019 - 14:29

Google lleva tiempo preparando una versión de Android –junto con algunas de sus aplicaciones como el navegador Chrome– para una clase de móviles muy específica: aquellos que no tienen pantalla táctil. Aún queda mucho trabajo para que lancen esta versión de manera oficial pero ya hemos podido ver un avance de cómo será

Puede parecer una decisión sin sentido pero el mercado de los móvil sin pantalla táctil sigue vivo y lo demuestra el hecho de que Google comprara el año pasado la compañía KaiOS Technologies, la que sería su mayor competencia en este sector. 

KaiOS es le sistema operativo más popular para estos móvil con internet pero que no cuentan con una buena pantalla para poder navegar por la red como lo hacen el resto de personas que tienen un móvil Android o iOS. 

Me quiero comprar un móvil con buena cámara, ¿qué alternativas del año pasado tengo?

Google ya ha adaptado antes su sistema operativo a aquellos móviles que tiene poco espacio de almacenamiento y un procesador de menor categoría por lo que necesitan un sistema más sencillo. Pero este nuevo reto es mayor, implica rediseñar la mayoría de la interfaz de Android y gracias a 9to5Google hemos visto la versión beta.

Esta web ha tenido acceso a algunas de las últimas pruebas con Google Chrome. Como puedes ver en las imágenes inferiores, la página de entrada conserva un poco el diseño de Chrome con unos símbolos en la parte superior en los que se indican las páginas más visitadas. 

En el centro hay un botón para explorar entre las aplicaciones, pero no aparece por ninguna parte una barra para escribir una dirección web. En 9to5Google asegura que una vez consigues ir a otra página web, la experiencia se empieza a complicar, no se encuentra ninguna manera de navegar por la web y poder clicar en las distintas opciones que esta ofrece. 

Google Chrome

Sin duda es un estado aún muy inicial del desarrollo de esta nueva versión de Google Chrome y sólo habría podido habilitar la opción de compartir, aumentar o reducir la imagen con los tres primeros números en el teclado del móvil. 

Como extra sí han podido probar el juego Dino Runner que aparece como una aplicación a parte de Chrome  y que los demás pueden disfrutar cuando el dispositivo se queda sin línea y no puede localizar la web que está buscando en Chrome. 

Juego Dino

Abrá que esperar bastante para ver a pleno rendimiento este nuevo Android y descubrir cómo han conseguido resolver todos estos obstáculos que presentan este tipo de smartphone.