Logo Computerhoy.com

Google quiere que no sea necesario tener conexión a internet para que funcione la transcripción automática

Google quiere que no sea necesario tener conexión a internet para que funcione la transcripción automática

Play Store

Los de Google estarían trabajando en una manera en la que poder utilizar la transcripción automática sin necesidad de estar conectados a internet.

La barrera del idioma es cada vez menor en el mundo globalizado en el que vivimos. De hecho, en la actualidad existen miles de aplicaciones que sirven como traductores instantáneos y que se pueden instalar en nuestros dispositivos móviles.

Google es una de las empresas que más ha apostado por este tipo de aplicaciones, no por nada cuenta con uno de los traductores más usados a nivel global. Y, es que, este traductor es solo la punta del iceberg de todo lo que hacen los de Mountain View.

En los últimos años hemos visto como la aplicación de la inteligencia artificial facilita y mejora diferentes aspectos a la hora de interactuar con las aplicaciones. Google cree que todo esto se puede aplicar a la hora de gestionar idiomas.

La empresa va a aplicar todo esto en mejorar su aplicación destinada a transcribir lo que decimos y convertirlo en texto. La Transcripción Instantánea de Google verá un gran salto a nivel de gestión de los idiomas y, además, interacción con las personas.

Google quiere que no sea necesario tener conexión a internet para que funcione la transcripción automática

XDA

En concreto, la mejora que se aplicará es que ya no sea necesario contar con una conexión a internet para poder disfrutar de la Transcripción Instantánea. Google eliminará esta barrera en favor de poder utilizar la app en cualquier momento.

La manera en la que podrá ofrecer esta característica todavía no se conoce, pero gracias a XDA lo que se ha visto es que la aplicación empezará a ofrecer una serie de paquetes de idiomas y que serán descargables.

Así, todo el proceso se realizaría en el propio dispositivo y se eliminaría la necesidad de estar conectado a internet para poder utilizar la aplicación. La mejora sería más que notoria, la espera de la transcripción se reduciría.

Por el momento no se conoce una fecha exacta para la llegada de esta característica a los dispositivos, aunque es probable que Google hable de ella en la presentación de sus nuevos terminales, los Google Pixel 6 y 6 Pro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Traductor