Skip to main content

Gracias a Google ahora puedes añadir fósiles, naves de la NASA y esculturas aztecas a tus vídeos

Realidad aumentada

Google

25/08/2020 - 16:34

Diviértete con los nuevos objetos y artefactos de realidad aumentada que Google ha creado para que los añadas a tus vídeos.

Los animales de realidad aumentada que Google comenzó a incluir en su buscador la pasada primavera han sido un gran éxito, pese al limitado número de móviles que lo soportan. Primero fueron los animales salvajes en 3D: leones, tigres, cocodrilos, y otras bestias. Después llegaron los dinosaurios y los aterradores insectos. Hoy es el turno de fósiles, artefactos de la NASA y esculturas aztecas en realidad aumentada.

Google quiere sacar los museos a la calle y meterlos en nuestros vídeos, convirtiendo en objetos de realidad aumentada algunos de los artefactos más famosos del Museo Estatal de Darwin de Moscú o el Museo Nacional de Historia de Londres, entre otros.

Por eso estos nuevos objetos de realidad aumentada no están disponibles en el buscador, sino a través de la web o la app de Google Art & Culture.

Realidad aumentada

Google

La colección incluye fósiles de la balleza azul, el animal más grande que existe en la actualidad, y del Aegirocassis, el animal más grande conocido, con 480 metros de largo. Además tenemos tiburones prehistóricos, hormigas y cangrejos gigantes que existieron hace miles de años, y otras sorpresas.

Hay también artefactos históricos de la NASA, desde la cápsula del Apollo 11 que trajo a los astronautas desde la Luna o al traje espacial que llevó Neil Armstrong.

O quizá te apetezca decorar tu casa con esculturas y calendarios en piedra de los antiguos aztecas, o presumir de cuadros de Monet, o la mismísima Gioconda colgada en la pared del salón.

Si quieres añadir todos estos objetos de realidad aumentada solo tienes que instalar la app de Google Arts & Culture, disponible tanto para Android como para iOS.

Desde ella podrás seleccionar los artefactos que más te gustan y meterlos en la cámara para hacer fotos o grabar vídeos.