Logo Computerhoy.com

Google reducirá el volumen del pitido final al concluir una llamada en Android

Llamada Android

Ese pitido de final de llamada en Android que ofrecen algunos dispositivos suele ser bastante molesto, pero nos ayuda a saber cuándo una llamada ha concluido de manera definitiva.

Los usuarios de ciertos dispositivos Android se llevan quejando de que este pitido final de llamada suele ser bastante molesto, sobre todo si pilla por sorpresa o es más alto de lo habitual, un último caso que suele suceder si tienes instaladas otras aplicaciones como Snapchat.

Pues como han adelantado desde XDA Developers, Google parece que por fin se dispone a reducir el volumen de ese pitido en una próxima actualización. En concreto señalan que el tono sería más suave y reaccionaría al volumen de la llamada en sí. Por tanto si el volumen de la llamada es bajo, también lo sería el pitido. Lo mismo se aplicaría al modo silencioso del teléfono.

En una próxima actualización se está trabajando en un tono de llamada al final más suave, un tono que se reproduciría en el mismo canal de audio que la conversación. También silenciaremos el pitido final de llamada si el usuario tiene el teléfono en modo silencioso”, se deja ver en una próxima actualización.

Si bien algunos fabricantes como Samsung si permiten personalizar o silenciar este tono final de llamada, en algunos dispositivos Android es imposible cambiarla.

De momento no existe una fecha para que llegue esta actualización a tu teléfono Android, pero lo que está claro es que en un futuro tu oído agradecerá contar con un pitido más suave al concluir una llamada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.