Logo Computerhoy.com

Google reestructura su división de hardware: golpe a sus tablets y portátiles

Así es como Google controla tu vida... aunque te niegues a creerlo

Google es una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo, si no la más importante. Es de sobra conocida por su buscador, por Android y por todas sus aplicaciones y software, pero hay más: móviles, portátiles, tablets y wearables, una división que puede haber quedado herida de muerte con la nueva reestructuración interna que ha comenzado esta empresa.

Según señala Business Insider, desde Google se ha recomendado a los empleados de la división de hardware que vayan buscando otros roles en distintas partes de Alphabet, compañía matriz de Google. Se les aconseja encontrar otro empleo dentro de la misma empresa para ir aligerando plantilla en esta división, especialmente en el segmento que se dedica al desarrollo de tablets y portátiles.

No hay que olvidar que hace apenas seis meses que se anunció la última tablet de Google, la Pixel Slate, disponible sólo en Estados Unidos. La recepción de este y otros productos ha sido bastante fría, así que quizás por eso Google ha decidido pasar a otras áreas en las que tiene más opciones de plantar cara a Apple, Samsung y otros gigantes del sector.

No se sabe exactamente cuáles son sus planes en hardware, aunque todo parece indicar que los Pixel seguirán formando parte de su catálogo.

Se especula con un giro de 180º para centrarse en proporcionar software a otros fabricantes de tablets y portátiles en lugar de fabricarlos en casa, algo que estaría cerca con el desarrollo de Fuchsia OS, el sistema operativo convergente que Google lleva preparando ya varios años.

Por el momento, lo que está fuera de toda duda es que ni tablets ni PC han cumplido con la expectativas de ventas y recepción, aunque por otra parte ni su relación calidad-precio ni los mercados en los que se han lanzado han sido demasiado llamativos, partiendo en clara desventaja con respecto a la competencia.

Ya veremos en qué queda este movimiento interno en Google, algo que seguramente se aclarará en los próximos días o semanas. Constantemente la firma de Mountain View está cambiando sus planes para adaptarse a la situación, y este parece ser uno de esos momentos de cambio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.