Logo Computerhoy.com

Google revisará todas las reseñas de la Play Store antes de publicarlas

Google Play Store

DepositPhotos

Para luchar contra el “review bombing”, Google ha tomado esta decisión para hacer que las calificaciones y reseñas no estén visibles hasta 24 horas tras su envío.

Cuando se lanza un producto o un servicio al mercado, el consumidor tiene mucho poder, porque al final en distintas páginas puede acabar dando su opinión al respecto, y en muchas ocasiones esa opinión que otorga no es del todo sincera, sino que nace para hacer daño.

Esto pasa con estrenos de videojuegos, series de televisión como Los Anillos del Poder o películas, porque durante las primeras horas existe el “review bombing”, donde ciertos usuarios lanzan puntuaciones mínimas sin ningún tipo de juicio ni sentido, simplemente para protestar o para seguir las tendencias de otros, pudiendo hacer perder a las empresas millones de dólares por el camino.

Las grandes tecnológicas lo saben muy bien, y Google, que tiene la tienda de aplicaciones más numerosa e importante del mundo, ha tomado una decisión mediante la cual van a retrasar unas 24 horas la publicación de todas las reseñas de los usuarios antes de que sean públicas.

Se trata de un movimiento descubierto por Mishaal Rahman, donde básicamente el gigante tecnológico introduce un retraso de 24 horas cuando el usuario envíe una reseña o calificación, y pasado ese tiempo, presumiblemente tras revisión humana o por inteligencia artificial, quedará visible para todos.

En todo caso los propios desarrolladores de las aplicaciones y los ingenieros de Google, podrán ver estas reseñas y calificaciones al instante una vez que el usuario las envíe, pero estarán en privado, y pasarán a ser públicas tras 24 horas.

De esta forma, cuando un usuario otorga una calificación o una reseña a una de las millones de aplicaciones que están en la Play Store, los desarrolladores estarán más seguros de que esa reseña o calificación está más en base a un sentimiento real y justo del propio usuario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.