Logo Computerhoy.com

Google se rinde, y su nuevo Pixel 5 dejaría de competir en la gama alta

Pixel 4 XL

Este año podría haber un cambio de guion muy interesante de Google con su línea de dispositivos Pixel que, a diferencia de los años anteriores, apostaría por el mercado de gama media dejando de lado la gama alta.

Desde que existen los Google Pixel en el mercado, Google siempre los ha estado potenciando con características técnicas de teléfonos de gama alta, con unos dispositivos que no han llegado a popularizarse como otros. Quizás el hecho de enfrentarse a actores casi imbatibles como Samsung o Xiaomi ha cambiado la estrategia de los de Mountain View al respecto de sus futuros lanzamientos.

Ahora últimas informaciones estarían desvelando que el Google Pixel 5, dispositivo que se presentaría a partir de septiembre de este año, estaría dirigido a la gama media. La información, conseguida por 9to5google, proviene de la APK de la Google Camera.

Desde el citado medio afirman que existe evidencia de que el Pixel 5 y Pixel 5XL incluirían de serie el Snapdragon 765G, en lugar del esperable Snapdragon 865. Esto sería un cambio importante respecto a anteriores lanzamientos como el Pixel 4XL, dado que los Pixel siempre han apostado por el procesador más potente.

Si finalmente el Google Pixel 5 monta un procesador de rango medio, significaría que ya no lucharía con grandes terminales como ha estado sucediendo en los últimos años. Esto directamente haría que el precio del dispositivo también fuera menor en su lanzamiento al mercado, con lo que no deberían estar por encima de los 500 o 600 dólares.

En todo caso hay que dejar una cosa bien clara y es que queda todavía mucho tiempo hasta el lanzamiento del Google Pixel 5, que esta información puede cambiar, y que incluso Google podría guardarse en la manga quizás el lanzamiento de algún otro dispositivo de gama alta dejando a los Pixel para la gama media de mercado.

[Vía: Fossbytes]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.