Logo Computerhoy.com

Google saca la escoba y cierra otra aplicación: Google Reply

Google Reply

Google parece decidida a hacer limpieza a fondo en su catálogo de productos y servicios. En apenas unos días ha cerrado dos, y quién sabe si caerá alguno más. Tras anunciar la clausura definitiva de Google Plus, la compañía ha comunicado que deja de dar soporte a Google Reply, su aplicación de respuestas inteligentes.

Esta aplicación estaba en una fase beta limitada. Se trata de un experimento que "ahora ha terminado", como comunica la propia empresa. Eso significa que en los próximos meses desaparecerá, aunque se irá degradando por falta de soporte en cuestión de semanas.

Google Reply sirve para automatizar algunas respuestas en aplicaciones de terceros, como WhatsApp. Según el mensaje que hayas recibido te sugiere algunas posibles respuestas, algo similar a lo que ocurre con Smart Compose en Gmail, aún disponible.

Es precisamente esta función de Gmail la principal beneficiada de la beta de Reply, aplicación de la que ha copiado muchas de sus funciones. Seguramente Google siga desarrollando la Inteligencia Artificial encargada de sugerir respuestas para afinarla poco a poco.

Lo que transmiten estos repentinos cierres es que Google prueba y prueba distintos servicios y no le tiembla el pulso a la hora de deshacerse de ellos, como ya hemos podido comprobar con algunos de sus fracasos más sonados.

Actualmente disponen de decenas de aplicaciones para distintos fines, algunas de las cuales no tienen todo el público que la compañía desearía, como por ejemplo es el caso de Allo, su app de mensajería instantánea.

Estos son los móviles de 300 euros o menos más vendidos en España

Seguro que en el futuro Google sigue dando carpetazo a aplicaciones que simplemente no funcionan o necesitan comenzar desde cero con otro aspecto y otro nombre. ¿Cuál será la siguiente? No tardaremos mucho tiempo en comprobarlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.