Logo Computerhoy.com

Google sacará los colores a las páginas web que vayan más lentas

Velocidad de Google

Contar con un sitio web rápido es algo clave por dos motivos. Cuanto más rápido sea el sitio web, mejor para la web en cuestión y, además, mejor para la experiencia de usuario. Tenemos móviles y redes cada vez más potentes y rápidas, pero las webs no siempre van a la velocidad que nos gustaría. Ahora, Google va a mostrarnos si una página web es más lenta de lo que debería... y si es culpa nuestra o no.

Ver el contenido de la red en el móvil es cada vez más habitual. Es un dispositivo que tenemos siempre encima y consultamos prácticamente todo en él, saltando de una app a otra en un proceso muy cómodo y veloz debido a la potencia de nuestros dispositivos.

Sin embargo, todos nos hemos topado con alguna web lenta en la carga, bien sea porque tiene muchas imágenes o por el motivo que sea. Hablando de carga lenta, además de esta nueva función, Google está probando una nueva versión de Chrome que consuma menos RAM. Otra vez.

Carga de web google

Si nos centramos en la nueva característica presentado por los norteamericanos, en una nueva entrada de su blog de información, Google ha anunciado que pronto llegará una nueva función a Google Chrome que nos permitirá identificar los sitios web que se carguen más lento de lo normal. De momento, es algo que se basará en unos pocos parámetros, pero los norteamericanos prometen que irán añadiendo nuevas características.

Por ejemplo, de momento se va a avisar a los usuarios de la velocidad de la carga del sitio web mediante un sistema de colores y alertas. Mientras está cargando puede decirnos que el sitio web se carga, habitualmente, lento, y aparecerá una barra azul en la parte superior. 

Por el contrario, si se carga de manera muy fluida y rápida, la barra se teñirá de verde. Como decimos, es algo que se expandirá en el futuro y Google tendrá en cuenta tanto las condiciones del dispositivo con el que naveguemos como la velocidad de la red a la que estemos conectados.

Con estos datos podremos saber si la carga lenta de algunas webs es por nuestra culpa... o por la de los responsables de las mismas, sacando los colores a las páginas más lentas. Sin duda, es algo curioso que jugará en beneficio de los usuarios, supuestamente. 

Es una relación win/win tanto para usuarios como para los responsables de las páginas web. Ellos mejorarán en posicionamiento en Google y los usuarios en experiencia de usuario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.