Logo Computerhoy.com

Google y Samsung llegan a un acuerdo que multiplicará las funciones de Android Auto en los próximos días

Android Auto

Según lo anunciado, la plataforma SmartThings de Samsung llegará a Android Auto en los próximos días.

Son importantes los esfuerzos que se están realizando para potenciar Android Auto e imponerlo como la opción mayoritaria en los vehículos. No hay semana en la que no tengamos novedades sobre este sistema y la última seguramente gustará a muchos conductores: SmartThings de Samsung se integrará en Android Auto.

Este acuerdo tiene efectos inmediatos y, según la información que ha publicado Google, en la próxima semana se integrarán las herramientas de SmartThings en Android Auto, aunque no se sabe si se hará a nivel mundial o de forma gradual por países.

Para quien lo desconozca, SmartThings es una plataforma que sirve para controlar dispositivos inteligentes del hogar, normalmente de Samsung, aunque también de otras compañías. Ahora se podrá utilizar desde la pantalla del vehículo con el sistema de Google.

Me quiero comprar un televisor Samsung: ¿qué opciones tengo?

Me quiero comprar un televisor Samsung: ¿qué opciones tengo?

¿Estás pensando en comprar un televisor Samsung? Si la respuesta es afirmativa, presta atención a los modelos que la marca ha lanzado este 2020 para elegir el tuyo.

Leer la guía

En el Galaxy Unpacked de ayer se habló brevemente de esta noticia que parece beneficiosa para ambas empresas y que permitirá controlar los distintos equipos que tenga el usuario en su domicilio o empresa desde el coche. Estos pueden ser una lavadora, la cámara de seguridad, el termostato, robot aspirador, bombillas...

Según una imagen del evento celebrado ayer, así se verá la plataforma en el vehículo con Android Auto:

smartthings

XDA Developers

Pero también se debe pensar que es otro paso en el plan de lograr una mayor colaboración entre Google y Samsung en este área cuyo crecimiento parece imparable en los próximos años y que seguramente alcanzará un nivel que hoy nos resulta complicado imaginar. Como recuerdan en XDA Developers, el mes pasado ya se informó que los dispositivos Nest de Google funcionarán en SmartThings.

Ahora los conductores podrán preparar su domicilio desde la pantalla del coche cuando salgan del trabajo de cara a tenerlo a su gusto antes de llegar, por ejemplo. Las posibilidades son interesantes y dentro de poco podrán aprovecharlas de forma gratuita los usuarios de Android Auto, una novedad muy interesante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung