Logo Computerhoy.com

Google simplifica el proceso para cancelar las suscripciones de las aplicaciones

132 aplicaciones de la Google Play Store afectadas con malware

Como en cualquier otro servicio, darse de baja siempre ha sido una tarea titánica. Las compañías no quieren perder dinero y juegan con el despiste o el cansancio de muchos usuarios para seguir cobrando algunos servicios aunque estos no los usen.

Según un informe de Sensor Tower, en 2017 los usuarios de Google y Apple se gastaron más de 58 mil millones de dólares en la compra de apps y juegos para el móvil. En concreto, la compañía creada por Steve Jobs consiguió 38.5 mil millones y medio de dólares a través de la App Store, mientras que Play Store de Google generó unos 20 mil millones gracias tanto a las suscripciones como a las compras de juegos y demás aplicaciones.

Sin embargo, Google parece ahora más interesado en priorizar la satisfacción del cliente por encima de otras estrategias comerciales, lo cual también es un buen método para captar más clientes de Apple. Según la compañía, que ya lo anunció en el Google I/O, el nuevo centro de suscripciones pretende ser útil en la creación de nuevas suscripciones, y sobre todo en facilitar el control de las ya existentes y cancelar otras rápidamente.

Estás son las nuevas aplicaciones que trae Google

Está nueva opción se encuentra alojada en el menú de Google Play Store. Desde la casilla de “Suscripciones” los usuarios de Android podrán comprobar las que tienen activas y los detalles cómo cuándo comenzó a pagar por ese servicio, cuánto paga o cuándo vence ese pago, entre otros. Además de comprobar los datos de las suscripciones y cancelarlas, el Centro de Suscripciones permite restaurar una suscripción cancelada así como administrar y actualizar los métodos de pago e incluir un método de respaldo.

Por supuesto, esta funcionalidad no solo hace la vida más fácil a los usuarios, también ayuda a los desarrolladores de aplicaciones creando la posibilidad de redirigir a los usuarios a la suscripción de la aplicación desde las redes sociales, el correo electrónico o la web.

En contrapunto a esto está Apple. Para los usuarios de iOS darse de baja de las suscripciones es una odisea como lo ha sido toda la vida en cualquier servicio. Para empezar, la opción Suscripciones está bastante escondida, a ella se llega a través del icono del usuario, tocando el nombre, después dirigirse a “Iniciar Sesión” para terminar con Menú y Suscripciones. Pero una vez que has llegado, la cosa no mejora, Apple únicamente te deja ver cuándo iniciaste la suscripción o cuánto pagas por ella si vas una a una comprobando los detalles de cada una de las suscripciones que tienes activas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado