Logo Computerhoy.com

Google solucionará los problemas de RAM del Pixel 3 y 3 XL con una actualización

Comparativa Google Pixel 3 vs Pixel 3 XL: ¿qué móvil comprar?

Google ha confirmado que pronto solucionará los problemas de memoria RAM que algunos usuarios del Pixel 3 y 3 XL han reportado recientemente. Para arreglarlo, la compañía publicará una actualización de software en las próximas semanas. 

Si eres propietario de un móvil Pixel 3 o Pixel 3 XL puede que hayas notado que determinadas aplicaciones se cierran deliberadamente cuando intentas mantenerlas activas al mismo tiempo. La presentación de estos dos modelos confirmó la intención de Google de querer competir contra Apple y desbancar a Samsung en la carrera por los móviles de gama alta, sin embargo en este tiempo algunos usuarios se han quejado de distintos problemas que Google ha decidido solventar mediante una actualización

El problema surge cuando los usuarios usan a la vez varias aplicaciones que requieren un uso intensivo de la memoria RAM, por ejemplo, mientras usan la cámara y mantienen activa la aplicación Spotify. Para dejar más espacio de memoria a la cámara que en estos modelos viene acompañada de una gran apuesta por la inteligencia artificial, algunos dispositivos Pixel 3 y 3 XL, cierran automáticamente la reproducción de música. 

Los 4 y 6 GB de RAM con los que cuentan el Pixel 3 y Pixel 3XL, respectivamente, son suficientes para trabajar simultáneamente con varias aplicaciones a la vez, por lo que es muy probable que el origen del problema sea un error de software, fácil de arreglar mediante una actualización. 

La actualización, según 9to5Google, llegará en las próximas semanas que evitará que las aplicaciones en segundo plano se cierren. Es muy posible que este parche llegue con la actualización de diciembre, ya que no estaba incluido en la del mes de noviembre que llegó esta misma semana. 

En la actualización de noviembre Google ha tenido que solventar otros problemas, el más importante un fallo en la carga inalámbrica que hacía que el terminal se cargara demasiado lento. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.