Logo Computerhoy.com

Google Stadia en peligro: no es interesante para los desarrolladores de juegos

Análisis Google Stadia

Google Stadia lleva ya algunos meses en funcionamiento, pero parece que no tenido el gran éxito que se preveía. Probablemente una de las grandes razones sea la falta de juegos.

No hace falta ser un genio de las finanzas para adivinar que si una plataforma de juegos no cuenta con el beneplácito de quienes crean los juegos, la plataforma está condenada a una lenta agonía y a la indiferencia de los usuarios.

Al parecer, es lo que le está sucediendo a Google Stadia en estos primeros compases. Los desarrolladores de juegos no están interesados en Stadia por el bajo rendimiento económico que ofrece Google a sus creadores de contenido.

Tal y como apuntan desde la edición americana de Business Insider, la falta de incentivos económicos por parte de Google estaría manteniendo alejados a los desarrolladores de juegos indie de su plataforma de entretenimiento.

Un ejecutivo de una de estas empresas dijo que la cantidad de dinero que Google les estaba ofreciendo era tan baja que ni siquiera se habían sentado a negociar con el gigante de las búsquedas. Estos incentivos serían muy inferiores a los que ofrecen otras plataformas como Epic o Microsoft por distribuir sus títulos.

En la actualidad Google Stadia solo cuenta con 28 juegos disponibles en su servicio de juegos en streaming de videojuegos, aunque a finales de año Google prometía sumar más de 120 títulos a la plataforma durante este año incluyendo algunos grandes éxitos de taquilla como DOOM Eternal y Cyberpunk 2077.

Llega GeForce Now, el rival de Stadia para jugar sin necesidad de PC gaming

Llega GeForce Now, el rival de Stadia para jugar sin necesidad de PC gaming

Nvidia lleva años permitiendo que juguemos a los juegos más exigentes en PC y hemos visto cómo daba vida a consolas como Xbox 360, PS3 o Nintendo Switch. Ahora es su turno con su propia plataforma de juegos. GeForce Now sale de la beta, y estos son todos sus detalles, precio y características.

Lee el reportaje

Sin embargo, una plataforma sólida no debe construirse solo en base a grandes franquicias. Los títulos indies son en gran parte responsables de la solidez de plataformas como la de PlayStation o Game Pass de Microsoft, que cuentan en su catálogo con grandes títulos del panorama indie que se han convertido en superventas.

Algunos de los desarrolladores que ya están distribuyendo sus juegos en otras plataformas se muestran preocupados por el futuro de Google Stadia ya que, de mantenerse esos ajustados márgenes de beneficios para los desarrolladores, vería peligrar su futuro a largo plazo.

Lo desarrolladores de juegos indie no solo se mueven por dinero, algunos han declarado que están en determinadas plataformas como Steam o la de Nintendo Switch porque son lugares en los que se gana visibilidad gracias al enorme volumen de usuarios que entran a diario. Algo que Google todavía no puede ofrecerles por el escaso porcentaje de usuarios que usan su plataforma.

La fama que precede a Google no da demasiada confianza a la industria, sobre todo tras haber enterrado varios proyectos antes de tiempo. Esta incertidumbre hace que Google Stadia no cuente con el apoyo de los desarrolladores y, por tanto, si Google no reacciona, puede ser el inicio de una muerte prematura.

 

Vía: Business Insider

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.