Logo Computerhoy.com

Google empezará a mostrar stories de redes sociales como Instagram o TikTok

Stories Google

Google está desarrollando una nueva función para las búsquedas a través del móvil y Discover que incluye un carrusel personalizado con stories de otras plataformas.

Durante los últimos tiempos hemos visto que las stories que se han popularizado con Instagram y multiplicado mediante TikTok han llegado a otras plataformas. Su implementación en Twitter fue clave para que se disparasen las bromas sobre ellas y todavía está por ver cómo funcionan en redes sociales que hasta ahora estaban más enfocadas hacia el texto y no la imagen, pero desde Google no pueden obviar este auge.

Por el momento, parece que en Google no están interesados en que crees más stories, pero sí quieren ofrecer la oportunidad de verlas a través de sus distintas herramientas, como puede ser Google Discover o los mismos resultados de búsqueda.

La función para ver stories mostraría en un principio las de YouTube, su propia plataforma. En este momento ya promociona vídeos normales que sitúa entre las noticias, como pueden ser videoclips de artistas que te pueden gustar, entrevistas a políticos, eventos... Pero no se quedaría ahí, también añadiría las de Instagram, TikTok y otras redes sociales.

Los 10 móviles más vendidos de la historia

Los 10 móviles más vendidos de la historia

¿Conoces a alguien que no use un móvil a diario? Los teléfonos móviles han cambiado para siempre nuestra sociedad, y hoy en día se han convertido en un elemento indispensable en nuestras vidas. Echemos un vistazo a los modelos de móviles más vendidos de las últimas décadas.

Leer Noticia

Según informó un portavoz de Google a TechCrunch, se encuentran en una primera etapa de desarrollo y no aparecerán todavía entre las consultas de búsqueda o en Discover, pero no tardará demasiado. 

En cuanto al funcionamiento, no se verán directamente en Google, sino que al clicar en la que se ofrezca dirigirá al usuario a la plataforma o red social correspondiente para que la disfrute, igual que ocurre con las noticias. Después siempre se podrá volver dando Atrás.

Este avance del que se vienen escuchando noticias desde hace tiempo, como Historias de AMP, ha tenido varias perspectivas. Gizmodo informa que en un primer momento se valoró que solamente implementase las stories de empresas con las que Google tuviese acuerdos, como pueden ser Forbes, Vice o Bustle. Pero esta limitación impediría que despegase la opción, por lo que se han abierto a las redes sociales más populares en este aspecto, como pueden ser Instagram o TikTok.

Será interesante saber cómo seleccionarán las stories supuestamente más interesantes para cada usuario, quizá lo hagan basándose en el creador y no el contenido de la misma, aunque visto el gran número que se comparten puede resultar una forma de disparar al azar. En todo caso, cuando salga adelante puede significar que se popularice aún más este formato: si las redes sociales suelen tener unos usuarios más concretos, las herramientas de Google son utilizadas por todo tipo de personas que accederían a este contenido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.