Logo Computerhoy.com

Google se suma a la fiebre de Wordle con este easter egg

Las mejores palabras y trucos para ganar en Wordle sin hacer trampas

Es el juego de moda en todo el mundo. Está en español, en catalán, en inglés... No hay excusa para no jugar a Wordle y ahora en Google han decidido hacerle un huevo de pascua muy original.

Millones de personas juegan a Wordle cada día. Es un juego increíblemente satisfactorio, del tamaño de un bocado, que te pide que adivines una palabra de cinco letras en seis intentos.

Como no existe una aplicación de Wordle, ni su creador tiene previsto crearla, lo que hacen millones de personas a diario es buscar la palabra clave Wordle en Google, para encontrar el sitio web. Eso o lo tienes en favoritos, pero no todo el mundo es tan complicado.

Sea como sea, en Google ha colocado un divertido huevo de pascua en su página de resultados cuando buscas Wordle. Y está en tu mano verlo con tus propios ojos. Si no, tranquilo, porque aquí tienes la foto, que para algo estamos nosotros.

Wordle

¿Lo has visto ya? Por si no estás muy despierto esta mañana, te lo explicamos. En Google han puesto un doodle animado que finge ser el propio Wordle una vez buscamos la palabra en el buscador. Es una tontería, un detalle, pero seguro que a más de uno le alegra el día.

¿Pero, qué es Wordle y cómo se juega? Wordle es un juego web que lo que quiere es que adivinemos la palabra que se esconde tras una matriz de cuadrados. Para muchos es un juego fácil, para otros no tanto. Por suerte hay formas de empezar con buen pie las partidas.

Por ejemplo, en el primer intento lo mejor es encajar una palabra con la máxima cantidad de vocales, así sabremos si se utilizan en la palabra escondida y, además, lo más probable es que acertemos alguna posición que nos facilitará descubrir la palabra final.

Los mejores juegos online para jugar gratis desde casa

Los mejores juegos online para jugar gratis desde casa

Call of Duty, World of Tanks, Apex... hay multitud de juegos online cuyos servidores están ahora mismo echando humo con los miles de jugadores que hay conectados a ellos. Descubre los mejores en esta lista.

Descubre la lista

En cuanto a la segunda palabra, lo mejor es que tenga las vocales restantes y todas las consonantes que no hayas utilizado en la anterior palabra. Esto hace que en dos palabras puedas hacerte una idea de cómo será la palabra final y que tienes que descubrir.

¿Dónde se puede jugar a Wordle de forma gratuita y evitando estafas?La respuesta la tenéis aquí mismo, y por suerte no es nada difícil. Solo hay que tener cuidado y seguir nuestras recomendaciones. Buena suerte y que el Wordle de hoy  te salga genial. Que ya sabes cómo empezar bien.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos