Logo Computerhoy.com

Google Task se integrará en breve con Google Calendar para que no olvides ninguna tarea pendiente

Google Calendar se integra con Task

Google Task fue durante mucho tiempo una herramienta más de Gmail, pero debido a su popularidad, la compañía terminó por convertirla en una aplicación independiente. Ahora, y después de muchas peticiones de los usuarios, esa aplicación empezará a integrarse con Google Calendar

Ambas aplicaciones son fundamentales para mantener nuestro día a día organizado. Tener la lista de la compra y las tareas pendientes en el trabajo, pero no poder asignarlas a un día en concreto dificulta bastante esa organización, un muro que dentro de poco podremos saltar. 

Desde XDA-Developers han comprobado en el código de la aplicación Google Calendar como los desarrolladores están probando la integración de ambas aplicaciones. Gracias a esta integración podremos crear una nueva tarea y asociarla a una fecha y a un recordatorio dentro del calendario. 

Los mejores consejos y trucos para Google Chrome

Los mejores consejos y trucos para Google Chrome

Descubre los mejores trucos para Chrome sin necesidad de instalar extensiones o programas. Mejora la navegación gracias a nuestros consejos de Google Chrome.

Leer la noticia

Se podrá elegir un color propio para las tareas y que así sea más fácil diferenciarlas de los eventos dentro del calendario. Además habrá un nuevo botón para crear las tareas e incluir toda la información sobre ella, desde la fecha, el nombre, si deseamos que se repita durante varios días el aviso, que se vea como una notificación en la pantalla del móvil o que nos salte una alarma. 

El estilo de la notificación sería muy similar al del resto de eventos de Google Calendar y se podría eliminar simplemente seleccionando el botón de Listo para que no esté todo el rato poniéndonos nerviosos. 

Uno de los puntos más destacados de los que se ha podido ver por el momento en esta prueba de Google Calendar, es que si no tenemos instalada la aplicación Google Task, podremos usarla a través del calendario

Calendar

Según XDA- Developers, no deberían tardar mucho en lanzar de manera oficial y para todos los usuarios esta novedad. En la web ya han podido activar esta integración de forma manual en la versión de prueba, por lo que en breve podríamos recibirla en nuestros móviles con una actualización. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.