Logo Computerhoy.com

Google te ahorrará tener que introducir el código de verificación

Verificación en dos pasos

¿Te resulta muy incómodo escribir el código de verificación que te llega por SMS cuando inicias sesión desde tu móvil Android? Si es tu caso, tenemos buenas noticias para ti: muy pronto Google te lo pondrá más fácil.

Los usuarios son cada vez más conscientes de la importancia de proteger adecuadamente sus cuentas en diferentes servicios, aplicaciones y plataformas, y por este motivo la autenticación en dos pasos (2FA) está cada vez más extendida. 

En muchas ocasiones, la autenticación en dos pasos consiste en introducir un código de verificación que nos llega por SMS. Esto resulta bastante incómodo cuando estamos iniciando sesión desde el teléfono móvil, ya que nos obliga a abrir el mensaje de texto para ver el código, copiarlo o memorizarlo, y luego introducirlo en la app en cuestión.

Para que esta tarea resulte mucho más cómoda y sencilla, Google está poniendo en marcha una nueva función para autocompletar el código de verificación que llega por SMS. Y es que, si bien Android ya admite un método para autocompletar los códigos de verificación en dos pasos basados en SMS, esta solución requiere que los desarrolladores la incorporen en sus apps y precisa que el mensaje de texto tenga un formato muy específico o de lo contrario el sistema no funciona.

La nueva característica lo simplifica todo. Su funcionamiento es muy sencillo: lo que hace es copiar el código que se ha recibido por SMS y permite que el usuario lo pegue en el campo correspondiente con solo tocar el globo con la alerta que puedes ver en las capturas. 

Verificación en dos pasos de Android

Por el momento, esta nueva función se encuentra en fase de pruebas y no está disponible todavía para todos los usuarios. Según indican en Android Police, se puede activar desde Ajustes > Google > Autocompletar códigos de verificación, y además es necesario tener habilitada la función de autocompletar. No obstante, activar ambas opciones no significa que vayas a poder disfrutar de esta nueva característica, ya que Google la está liberando poco a poco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.