Logo Computerhoy.com

Google te ayuda a preparar tu próxima entrevista de trabajo con Interview Warmup

entrevista de trabajo

Depositphotos

El nuevo sitio web Interview Warmup de Google puede ayudar a los solicitantes de empleo a prepararse para sus próximas entrevistas. A continuación te explicamos cómo utilizarlo.

El camino para conseguir el trabajo de tus sueños pasa por conseguir la entrevista, y esa batalla es dura y sin cuartel. Y mira que conseguir una entrevista es solo la mitad de la guerra. El siguiente paso, la preparación de la entrevista, puede ser aún más duro que la propia cita.

¿Cómo debes presentarte? ¿Qué respuestas debes preparar? ¿Qué debes incluir y excluir en tus respuestas?Estas son algunas de las preguntas que probablemente te hagas como demandante de empleo que se prepara para una dura entrevista.

Por suerte, Google tiene un sitio web llamado Interview Warmup que te ayudará a preparar las próximas entrevistas.

Entrevista

Getty Images

Interview Warmup es una herramienta de preparación para el trabajo que te ayuda a preparar las próximas entrevistas. Lanzada hace unos días, el sitio web te lleva a través de las preguntas más comunes de las entrevistas para que estés en plena forma para la entrevista.

Si se utiliza correctamente, puede ayudar a reducir la ansiedad que conllevan las entrevistas de trabajo. Independientemente del campo en el que te encuentres o del puesto que solicites, la herramienta te entrena dándote ideas sobre tus respuestas para ayudarte a perfeccionar tu presentación.

Cualquier persona que busque trabajo puede usar Interview Warmup, siempre que tengas una conexión estable a Internet, ya que todo es online y en tiempo real.

Una mujer en una entrevista de trabajo

Si es la primera vez que buscas trabajo, Interview Warmup te ayudará a familiarizarte con el proceso de la entrevista, incluyendo el tipo de preguntas que puedes esperar.

Y si tienes algo de experiencia en entrevistas, la herramienta puede ayudarte a que te sientas cómodo haciendo entrevistas mediante la práctica regular y con sugerencias para ayudarte a mejorar. Esto puede ayudarte a destacar.

Interview Warmup te hace una serie de preguntas de entrevista relevantes para tu campo de trabajo. Entre ellas se incluyen preguntas de contexto, situacionales y técnicas. Empieza por ir a la página web de Interview Warmup en tu navegador, y luego sigue los siguientes pasos:

Reclutadores impresionados/sorprendidos por un currículum en una entrevista de trabajo

Getty Images

  • Haz clic en Empezar a practicar en la parte inferior de la pantalla.
  • Elige tu campo de trabajo y haz clic en Iniciar en la página siguiente.
  • La herramienta te planteará ahora cinco preguntas, que puedes responder escribiendo o hablando en voz alta.
  • Haz clic en Responder para utilizar el micrófono de tu ordenador portátil, o en el icono del Teclado para escribir tu respuesta.
  • Después de dar tu respuesta, haz clic en el botón azul de verificación en la esquina inferior izquierda.
  • La herramienta analizará tu respuesta y te dará una respuesta basada en tres categorías.
  • Haz clic en Términos relacionados con el trabajo y luego en las palabras resaltadas en su respuesta para obtener orientación sobre cómo utilizarlas.
  • También puedes hacer clic en Ver todos los términos para ver una lista completa de las palabras que se utilizan a menudo en tu campo, que también puedes utilizar en tus entrevistas.
  • Haga clic en Palabras más usadas para ver las frases que ha utilizado al menos tres veces en su respuesta.
  • Para los puntos de conversación, haz clic en cada uno de ellos para ver si lo has cubierto en tu respuesta.
  • También puede hacer clic en Ver ejemplos para obtener orientación sobre cómo incorporar cada punto de discusión en su respuesta.
  • Cuando hayas terminado, haz clic en Rehacer para volver a intentar la pregunta, o en el icono del Lápiz para editar tu respuesta en función de tus ideas.
  • Haz clic en la flecha de la esquina inferior derecha para pasar a la siguiente pregunta, y repite este proceso hasta que termines de practicar.
¿Genio o excéntrico? Por qué el inventor Thomas Edison obligaba a tomar un plato de sopa al candidato en sus entrevistas de trabajo

Con todo esto, en Google quieren echarnos una mano. Por desgracia, de momento solo está en inglés esta herramienta, así que toca esperar a que traduzcan la aplicación al español, aunque esto puede llevarles unos cuantos meses (o años).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Entrevistas, Trabajo