Logo Computerhoy.com

Google te dará la opción de que tu cuenta de Gmail sea realmente privada

Seguridad Gmail
DepositPhotos
Google nos permitirá optar por no participar en las funciones inteligentes de algunos de sus servicios como Gmail, Chat o Meet, aunque degradando algunas funciones que quizás estemos usando en el día a día.

Google quiere saber muchas cosas de ti para ofrecerte publicidad personalizada, pero también para que tus servicios favoritos cuenten con una serie de ventajas inteligentes pero, ¿y si a ti no te interesa?.

Pues bien, los de Mountain View pronto te van a permitir contar con mucha más privacidad en las distintas aplicaciones del ecosistema Google permitiendo excluirte directamente de sus funciones inteligentes que utilizan tus datos para brindarte funciones como la escritura predictiva, el filtrado automático de correo electrónico y otras tantas opciones, que puedes estar utilizando o no.

Esto puede tener una parte positiva y otra negativa. La parte positiva es que Google dejará de quedarse con algunos datos de uso propios, pero por otra parte también ciertas funciones como sugerencias de texto, resúmenes por correo electrónico y entradas de calendario automatizados podrían acabar desapareciendo para ti, o degradándose.

Privacidad servicios Google

Google ya lleva compartiendo datos entre sus servicios desde hace muchos años, pero en el ecosistema actual en el que nos encontramos es cada vez más importante que sea el propio usuario el que decida su nivel de privacidad en la red. Y es que los de Mountain View están intentando difuminar cada vez más la diferencia entre cada uno de sus servicios, lo que hace que la información y datos sean compartidas en mayor medida.

La forma de optar por mayor privacidad llegará mediante unos nuevos controles, donde podremos elegir si continuar con todas las funcionalidades inteligentes que te hemos nombrado anteriormente pero compartiendo datos, o bien desactivar dichas funciones para garantizar mayor privacidad, perdiendo así características inteligentes de nuestros servicios.

Privacidad servicios Google

Sea como fuere, es interesante que Google de la opción al usuario de utilizar una serie de características que nos podrían interesar más o menos según el tipo de uso que hagamos de sus servicios.

[Vía: Techspot]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.