Logo Computerhoy.com

Google tiene una nueva red social a la que solo se puede entrar por invitación

Shoelace

Google se ha lanzado con una nueva red social. El gigante tecnológico ha presentado Shoelace, una nueva plataforma para conocer gente que nos recuerda a otros intentos del pasado en los que no le fue muy bien con eso de las redes sociales, así que veremos si esta vez acierta más con el tiro. 

Después de despedirse de Google+, la compañía vuelve a probar suerte con una nueva red social. Está claro que en Google no quieren renunciar a uno de los aspectos más atrayentes de internet, pero a la vista está que no terminan de acertar con las propuestas, que siempre son muy distintas a las principales redes como Facebook e Instagram. 

Shoelace es el nombre de la que será la nueva red social de Google a la cual sólo podremos acceder por invitación. En ella los usuarios tienen la oportunidad de conocer a nuevas personas de su misma localidad para organizar eventos

Así funcionan las Stories de Google

Esta idea recuerda bastante a Schemer, otro intento de Google que se quedó en saco roto en 2011. El objetivo era el mismo, potenciar las actividades culturales de cada localidad y poner en contacto a personas con los mismos intereses que vivieran cerca.

En Shoelace se pueden crear eventos e invitar a personas: una fiesta, una quedada de aficionados al tenis para jugar un torneo, o un concierto de jazz. El caso es conocer gente nueva que quiera participar en el evento. 

Schemer duró únicamente dos años y se trataba de un proyecto impulsado por los empleados de Google que desde entonces han ido creando otras aplicaciones con distintos objetivos desde la incubadora creada por la compañía, Area 120, para incentivar este tipo de ideas.

Shoelace

Por el momento, esta red social sólo está disponible para los habitantes de la ciudad de Nueva York, tanto en iPhone como en móviles Android. Tampoco están funcionando todavía las invitaciones, según explican en The Next Web, por lo que habrá que esperar que a todo funcione y se lance en otras partes del mundo para ver si la nueva red social de Google tiene más potencial que las anteriores. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.