Logo Computerhoy.com

Google Translate añade nuevos idiomas por primera vez en cuatro años

translate google

Si hemos pasado largas temporadas sin tener ninguna novedad sobre Google Translate, a pesar de que ha sido muy usado por su fiabilidad, en los últimos tiempos parece que Google ha decidido darle un impulso con algunas nuevas medidas e implementaciones. La última, ocurrida hace unas horas, ha sido la suma de nuevos idiomas por primera vez en cuatro años.

Hace no mucho informamos que Google Translate traducirá y transcribirá conversaciones en tiempo real y ayer la noticia fue que se podrán guardar las traducciones en la cuenta de usuario para poder verlas desde cualquier dispositivo. Hoy tenemos una que contentará a algunos ciudadanos, aunque es bastante probable que no te afecte.

Desde hoy, Google ha añadido cinco idiomas: kinyarwanda, odia, tártaro, turcomano y uigur. Según informa Google en su página oficial, los hablantes de estos idiomas suman 75 millones de personas a nivel mundial.

Entre los problemas a los que se han enfrentado para poder implementar estos idiomas a Google Translate ha estado el poder encontrar grandes volúmenes de texto que hiciesen aprender al traductor. Según Google: "Google Translate aprende de las traducciones existentes que se encuentran en la web, y cuando los idiomas no tienen una gran cantidad de contenido web, es difícil para nuestro sistema impulsarlos de manera efectiva".

Otro de los retos ha estado en situar la transcripción de kinyarwanda, tártaro y uigur en un teclado normal. Al final se ha optado por crear un teclado virtual que se adapte a las particularidades de cada uno de ellos.

Estos cinco idiomas han aparecido durante las primeras horas al 1% de los usuarios de la aplicación y se irán implementando a los demás de forma creciente hasta estar disponibles para todos dentro de poco. No se ha especificado ningún orden concreto, por lo que puede que seas de los usuarios a los que ya les aparecen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.