Logo Computerhoy.com

Google Translate añade una opción clave para ayudarte en el trabajo

Google Translate Assistant

Google Translate nos salva la vida a todos de vez en cuando. Sea para entender de qué trata un artículo publicado en un idioma que no conocemos, para traducir alguna frase o comunicarnos, pocos usuarios no han optado por utilizarlo en más de una ocasión. Ahora Google permitirá también guardar información sobre esta herramienta.

Google Translate guardará las traducciones que se han realizado. Como es lógico, este historial se conservará en la cuenta de Google utilizada, lo que permitirá acceder a él desde los distintos dispositivos donde se tenga activado el usuario.

Para poder acceder a las traducciones, así como a otros aspectos que Google comparte con el usuario de toda la información que guarda, habrá que entrar en Mi actividad. En Android Police han mostrado una imagen donde se muestra el aviso de Google anunciando este cambio.

translate

 
Una vez se active esta opción al usuario, que ocurrirá de forma automática, se borrarán todas las traducciones que se hayan guardado en la memoria caché del dispositivo y se empezará de cero. Por lo que si tienes alguna que desees conservar más te vale prevenir.

Google Home

Google Home

Google Home es el altavoz inteligente de Google que integra el asistente virtual por voz Google Assistant. Tiene unas dimensiones de 142,8 x 96,4 mm y permite controlar por voz otros objetos inteligentes del hogar como luces, electrodomésticos, etc.

Ver Oferta en Fnac

Esta implementación será agradecida por muchos, sea en viajes o en el trabajo, y suena bastante lógica desde distintos ángulos. Por un lado por los avances en Google Translate que se quieren realizar, como la transcripción instantánea de conversaciones. Pero por otro, Google guarda toda la actividad que realiza cada usuario con sus herramientas, por lo que compartir parte de esta información con él suena hasta lógico.

La posibilidad de guardar las traducciones que se hagan con el traductor de Google se irá implementando poco a poco hasta que la tengan todos los usuarios. Si te interesa este cambio, solo tendrás que esperar hasta que Google actualice tu cuenta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.