Skip to main content

Google Translate traducirá y transcribirá conversaciones en tiempo real

Google Translate Assistant

29/01/2020 - 08:48

La continua optimización en las herramientas de Google es indiscutible. Con la implementación de funciones cada vez más orales está logrando hacer más atractivo su uso. Dentro de todo el abanico existente, las herramientas destinadas a la traducción no dejan de ganar importancia y el último avance de Gogle Translate es una buena muestra.

Si hace poco vimos cómo se añadía a Google Maps la opción de hacer preguntas de direcciones en otros idiomas, ahora se ha anunciado que Google Translate no solo traducirá textos, sino que escuchará y traducirá audios.

Esta función se encuentra en pruebas todavía, pero en un evento realizado con prensa se ha podido comprobar cómo funciona.

Google Translate podrá transcribir extractos o conversaciones de audio sin pausa y, probablemente, sin ningún tipo de límite. De momento, los idiomas con los que funcionará serán español, inglés, alemán y francés. Pero sabiendo cómo trabaja Google, en caso de que tenga éxito seguro que se aumenta a más idiomas.

El funcionamiento no debería tener mucho secreto. Ya existen herramientas que transcriben lo que se le dice al móvil, por lo que sería combinar esta función con la traducción posterior. Aunque hay que sumar la dificultad que puede suponer entender el contexto, tono y la función que tengan las conversaciones.

Lo más interesante es que se hará en tiempo real gracias a una IA de la que en Google no han dado más información.

A pesar de que las pruebas están siendo positivas, todavía no hay fecha de lanzamiento. Pero se sabe que llegará a móviles con Android en un primer término, de iOS no se ha dicho nada. Seguramente en el próximo Google I/O tendremos más información sobre esta y más novedades.