Skip to main content

Google, a por TripAdvisor: ya puedes chatear con negocios en Google Maps

Google Maps en Android

02/01/2019 - 09:03

El ritmo de novedades en Google Maps no para, y es que poco a poco esta aplicación va sumando nuevas características que la completan. No cabe duda de que el objetivo de Google es desbancar a TripAdvisor, quizás la app de referencia en cuanto a recomendaciones de negocios, restaurantes y otros establecimientos comerciales.

La última versión de Maps, ya disponible en España, incorpora una nueva opción especialmente útil: los mensajes. Ahora puedes directamente chatear con los negocios para realizar preguntas desde Google Maps, sin necesidad de ninguna otra aplicación.

Teniendo en cuenta que prácticamente todos están en Maps, es cuestión de tiempo que se convierta en la principal forma de comunicación entre los negocios y sus clientes. Eso sí, son los establecimientos los que deben darse de alta en el sistema para poder recibir y enviar mensajes, de ahí que por ahora haya pocas posibilidades de usar esta característica en España.

Seguramente poco a poco se irán incorporando, y es que es una opción ideal para el contacto directo con los potenciales clientes, para facilitar horarios o nuevas ofertas.

Una novedad más de una larga lista

Últimamente Google ha dado proridad a Maps como una de las aplicaciones más importantes de su ecosistema. Esto se debe sin duda a que es una de las más monetizables, sobre todo por el lado de los negocios.

Por eso han ido sumando nuevas opciones que la convierten en una aplicación de mapas y algo más, una guía para consumidores. Por eso está ya disponible la pestaña Explorar, las recomendaciones y por supuesto las reseñas de restaurantes y otros lugares.

El objetivo es convertirse en la referencia para los usuarios a la hora de decidir a dónde van, algo que poco a poco va logrando, aunque aún tiene que superar a TripAdvisor en el sector comercial, y por eso no dejan de pisar el acelerador.

Hay que aclarar que, al menos de momento, los mensajes de Google Maps están disponibles en Android pero no en iOS. No hay datos sobre cuándo se habilitarán a nivel global, aunque si quieres ya puedes acceder a ellos desde tu móvil Android desplegando el menú lateral izquierdo dentro de la aplicación.

Mensajes Google Maps

Tags:

#Google, #android