Logo Computerhoy.com

Google tumba YouTube Vanced, una de las apps para Android más populares (aunque todavía se puede descargar)

vanced

La popular aplicación YouTube Vanced va a dejar de funcionar, tras una amenaza legal de Google. Según comentan, han tenido que interrumpir el proyecto "por motivos legales".

Vanced es una popular aplicación de terceros de YouTube para Android, que permite a los usuarios de YouTube bloquear todos los anuncios de vídeo sin una suscripción Premium.

Esta app también ofrece una versión en oscuro y personalizaciones que no se ofrecen en la aplicación oficial de YouTube para Android, como el botón de no me gusta.

Pues bien, los creadores de Vanced han revelado, a través de Twitter, que el proyecto se cerrará en los próximos días, y que se eliminarán los enlaces de descarga. Aunque la aplicación seguirá funcionando para quienes la tengan instalada en Android, sin ninguna actualización futura es probable que deje de funcionar en algún momento. 

En otro tweet, sus creadores estiman que podrían seguir funcionando por unos dos años, antes de quedarse anticuadas las actualizaciones actuales.

"Vanced ha sido descontinuado. En los próximos días se retirarán los enlaces de descarga. El servidor de Discord, el chat de Telegram y el subreddit se mantendrán por el momento. Sabemos que esto no es algo que queríais oír, pero es algo que teníamos que hacer. Queremos daros las gracias a todos por el apoyo recibido durante estos años", informaron desde Vanced.

Google envió a los propietarios de Vanced una carta de cese recientemente, lo que ha obligado a los desarrolladores a dejar de distribuir y desarrollar la app.

"Nos pidieron que elimináramos todas las referencias a YouTube, que cambiáramos el logotipo y que elimináramos todos los enlaces relacionados con productos de YouTube", dice un administrador del equipo de Vanced.

Discord bots: qué son, cómo funcionan y los mejores que puedes añadir a tu servidor

Vanced es la última víctima de la acción de Google contra las aplicaciones de terceros que acceden a YouTube. Y es que no solo esta app ha sufrido la ira de Google. 

YouTube obligó a desconectar dos populares bots musicales de Discord el año pasado (Rythm y Groovy), que permitían escuchar música sin publicidad, antes de empezar a probar la integración de YouTube con publicidad en Discord apenas unas semanas después. Sin embargo, una de las alternativas que aún sigue disponible es NewPipe.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.