Logo Computerhoy.com

Google TV tendrá un modo básico para que tu Smart TV sea 'tonta', ¿cuál es el motivo?

Análisis Chromecast 2020

Google TV, el sistema operativo que sustituirá a Android TV, tendrá un modo básico que eliminará las funciones inteligentes de tu televisor para que sea 'tonto'. ¿Cuál es el motivo?

El año pasado, Google presentó el nuevo Chromecast 2020. La nueva generación del popular dispositivo llegó con interesantes novedades, entre ellas Google TV, un nuevo sistema operativo que reemplazará a Android TV en los próximos dos años. 

Google TV se basa en el propio Android TV, y en la actualidad está presente solo en el Chromecast. A lo largo de este 2021, el nuevo sistema operativo irá llegando a decodificadores, dongles y Smart TV. Los nuevos televisores de Sony y TCL, entre otros, serán algunos de los modelos que vendrán con este nuevo software. 

Por el momento, los televisores con Google TV todavía no han llegado al mercado, pero a través de un informe de 9to5Google ahora conocemos una nueva característica que tendrán incorporada. Se trata del modo básico, que suprimirá las funciones inteligentes de la Smart TV para que sea 'tonta'. 

De acuerdo con 9to5Google, cuando Google TV llegue a los televisores los usuarios podrán elegir entre dos modos. El modo estándar contará con aplicaciones, asistente de Google, entradas externas (HDMI), televisión en vivo y asistente de Google. El modo básico, por el contrario, elimina las funciones inteligentes y deja operativas únicamente las entradas HDMI y la televisión en vivo.

Los usuarios utilizan el Chromecast para que sus televisores 'tontos' tengan funciones inteligentes pero, ¿tiene sentido hacer que una Smart TV sea tonta? 

Chromecast con Google TV (2020)

Chromecast con Google TV (2020)

El nuevo Chromecast llega con muchas mejoras, como por ejemplo resolución 4K y una interfaz completamente nueva. Ya está oficialmente a la venta.

Cómpralo al mejor precio

Un portavoz de Google explica que esta función ha sido diseñada para hacer más sencilla la experiencia de uso de las personas que no tienen internet. Además, el modo básico puede resultar útil en otras circunstancias, por ejemplo para las personas mayores que no hacen uso de las aplicaciones o para mejorar el rendimiento de los televisores viejos.

Elegir el modo básico en la configuración de Google TV no será definitivo y en cualquier momento se podrá volver a la interfaz estándar con todas las funciones inteligentes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.