Skip to main content

Google TV tendrá perfil para niños antes de terminar marzo

televisor Google TV

08/03/2021 - 19:14

Google TV llegó con el último Chromecast y tras la acogida, han decidido sumar los perfiles infantiles a su plataforma, al igual que otras compañías como Netflix, por ejemplo.

Lejos de lo que pueda parecer, Google TV también puede ser usado por los niños, aunque ahora mismo no está adaptado a sus necesidades y podrían estar expuestos a contenido no apto para ellos.

Con la pandemia, grandes y pequeños han encontrado en el tele principal de la casa el refugio y el lugar de reunión, así que no es de extrañar ver a niños frente al televisor, mientras los adultos ven sus series, películas y programas.

Google quiere protegerlos y ofrecerles un lugar exclusivo para ellos, así los padres pueden estar tranquilos trabajando, cocinando, leyendo y demás, mientras sus hijos usan Google TV.

Dentro Google TV, los adultos podrán configurar el perfil del niño y personalizar su espacio con temas atractivos y coloridos. En el nuevo espacio de Google TV los menores tendrán acceso a aplicaciones apropiadas para su edad y también a YouTube Kids.

Los adultos podrán añadir un PIN de seguridad para que los niños no entren a su perfil si los padres no están presentes. Serán los tutores responsables quienes elijan qué contenidos podrán ver los niños, así como activar un temporizador para establecer límites de visualización diarios, e incluso un horario para antes de dormir. Google comenta que antes de que el sistema se apague, aparecerán 3 avisos y una cuenta atrás.

Lo bueno de esta característica es que el contenido descargado, historial de búsquedas, aplicaciones, y demás, no se mezclará con el de los menores de edad. Son dos apartados diferentes que funcionan de forma independiente, al igual que los perfiles infantiles en otras plataformas.

Solo se sabe que en el perfil se podrá indicar la edad del niño y, en base a eso, se crean los contenidos. No se sabe si desde ese perfil se podrá acceder a YouTube SupEx, una plataforma de YouTube para adolescentes y preadolescentes.

Los perfiles infantiles llegarán a Estados Unidos antes de que termine el mes de marzo. Su expansión mundial será a lo largo de 2021 y los perfiles para niños irán llegando a Europa y otros territorios.

Más:

#Google
Chromecast con Google TV

Chromecast con Google TV

El nuevo Chromecast 2020 incluye Google TV, un sistema que nos permite tener aplicaciones dentro del dispositivo y que se controla con el mando, a diferencia del Chromecast que teníamos hasta ahora. Es compatible con resolución 4K a 60 fps, tiene certificación HDR y Dolby Vision.

Y además