Logo Computerhoy.com

Google unifica su sistema de copias de seguridad en Android: Backup by Google One

Análisis Galaxy S21Ultra

A.A.H.

El riesgo de perder toda la información de tu móvil se reduce con el nuevo sistema para hacer copias de seguridad que está lanzando Google.

Guardamos información muy valiosa en nuestro móviles y puede ser una catástrofe perderla. Documentos, imágenes, contraseñas, mensajes, recuerdos... Sea para uso personal o profesional, seguro que quieres tener una copia de todo esto. Ahora será más sencillo en Android, se está lanzando Backup by Google One con el objetivo de facilitar en lo posible esta labor.

La nueva perspectiva de Google toma en cuenta los distintos frentes y unifica todas las copias de seguridad en un único menú. Las backups que se realizan de imágenes o contactos, pero también las de configuración, contraseñas WiFi o los ajustes de la pantalla, todas se van a poder controlar en la misma pestaña.

Para conseguirlo, en los móviles Android se está sustituyendo el menú de copia de seguridad por otro que se denomina Copia de seguridad de Google One donde se unificarán todas las que son posibles en el sistema, las haya activado o no el usuario.

Los mejores antivirus gratis para tablets y móviles Android, iPhone y iPad

Los mejores antivirus gratis para tablets y móviles Android, iPhone y iPad

El malware y las amenazas informáticas afectan por igual a ordenadores o smartphones, por lo que no conviene dejar su protección al azar y en este reportaje te mostramos los mejores antivirus para protegerte.

Más información

Al acceder a este menú se podrán controlar todas las preferencias de las copias de seguridad de Android al momento. Aspecto que servirá también para ser consciente de las posibilidades que existen, ya que muchos usuarios desconocen que se pueden automatizar este tipo de funciones.

Además, también se incluirá la posibilidad de realizar copia de seguridad de los MMS, la mensajería multimedia que hasta ahora estaba descuidada.

Hay que tomar en cuenta un detalle muy importante: la limitación que seguirá existiendo por el momento de 15 GB de almacenamiento gratuito por cada usuario. Puede parecer mucho, pero al sumar la cantidad de vídeos y fotografías que se suelen guardar en el móvil tal vez no sea tanto.

Según informa 9to5Google, a partir de hoy empieza a sumarse esta pestaña a los móviles Android y se espera que durante las próximas semanas llegue a todos los dispositivos con Android 8.0 y sistemas superiores. Del mismo modo, Google también irá ampliando información al respecto y compartirá imágenes oficiales sobre su funcionamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.