Skip to main content

Google urge a que actualices Chrome por dos fallos de seguridad

Chrome OS

02/11/2019 - 11:28

Coincidiendo con Halloween, Google ha lanzado una advertencia de seguridad en la que insta a los usuarios a que actualicen el navegador Chrome por haberse encontrado dos importantes fallos que pueden ponernos en graves problemas.

El aviso, dado el pasado 31 de octubre por la noche, daba a conocer que dos vulnerabilidades estaban siendo explotadas por atacantes externos en el navegador Chrome. Estos fallos zero-day es cuando los atacantes están sacando ya partido de la vulnerabilidad antes de que el desarrollador lance alguna actualización.

La actualización de seguridad se implementará de manera automática cuando el usuario abra Google Chrome, con lo que tampoco deberías preocuparte. En todo caso es probable que aún no tengas disponible la actualización y la puedes descargar de manera manual pulsando sobre los tres puntitos situados en la parte superior derecha de la interfaz de Chrome, después yendo a ayuda y después pinchando sobre información de Google Chrome.

Esta actualización aborda las vulnerabilidades que un atacante podría aprovechar para tomar el control de un sistema afectado”, señala la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Google no ha querido divulgar muchos detalles sobre estos fallos para no dar pistas a los atacantes hasta que la totalidad de los usuarios tengan actualizado el navegador.

Lo que se ha filtrado hasta ahora, es que los fallos reportados son el CVE-2019-13720 y CVE-2019-13721. Parecen que están relacionados con el uso de memoria corrompida, que podrían utilizar atacantes externos para ejecutar código malicioso. Uno de los errores afecta a la biblioteca PDFium que genera archivos PDF, y el otro involucra a un componente de audio de Chrome.

La vulnerabilidad fue descubierta originalmente por los investigadores Anton Ivanov y Alexey Kulaev, de la firma de ciberseguridad Kaspersky.

Como hemos comentado, no deberías preocuparte, y en cuanto abras el navegador se te descargará automáticamente la actualización. En todo caso confirma que estás corriendo bajo la última versión de Chrome para estar totalmente seguro.

Más:

#Seguridad