Logo Computerhoy.com

Google va a hacer que tu móvil sea mucho más útil cuando esté cargando

Móvil cargando
Getty Images

Diversos usuarios afirman que están recibiendo en sus móviles el Modo Ambiente del Asistente de Google, una característica que estaba reservada a algunas tablets Lenovo y smartphones Nokia. Te contamos en qué consiste esta función que hace que tu tablet y móvil sean mucho más útiles cuando están cargando.

El pasado mes de septiembre, Google presentó en la IFA 2019 de Berlín el Modo Ambiente del Asistente de Google, una nueva característica que tiene la finalidad de hacer que los dispositivos Android resulten mucho más útiles mientras se están cargando. 

En la feria tecnológica, la compañía de Mountain View nos mostró el funcionamiento del Modo Ambiente de Google Assistant en dos tablets de Lenovo. La característica permite transformar el dispositivo en una pantalla inteligente muy similar al Nest Hub, todo ello, además, con la ventaja de que no es necesario comprar otro dispositivo para disfrutar de los beneficios de las pantallas inteligentes de Google. 

Después de que la Gran G presentara el Modo Ambiente, inicialmente solo estaba disponible para las tablets Lenovo Smart Tab M8 HD y Lenovo Yoga Smart Tab, así como dos móviles, los Nokia 7.2 y Nokia 6.2. Ahora, tal como informan en XDA Developers y Reddit, la característica está llegando también a otros teléfonos móviles, tal como afirman algunos usuarios que tienen el Xiaomi Redmi K20 Pro, el Nokia 6.1, el Nokia 6.1 Plus y el Pocophone F1, por lo que es posible que Google tenga intención de extender la función a más dispositivos de manera generalizada. 

¿Y qué te ofrece exactamente el Modo Ambiente del Asistente de Google? Según podemos observar en las capturas que han facilitado los usuarios que lo tienen en sus teléfonos, este modo cuenta con funciones interesantes. Puedes ver una presentación de tus fotos o seleccionar que solo se vea el reloj. También puedes activar que se muestren las notificaciones y tienes acceso directo al control de la música que se está reproduciendo, a las luces inteligentes si las tienes vinculadas a tu móvil, o al Asistente de Google.

Modo ambiente asistente de Google

Por el momento, la compañía de Mountain View no ha hecho un anuncio informando de que la característica está disponible para todos, así que tendremos que esperar hasta que haya una comunicación oficial para saber más. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.