Logo Computerhoy.com

Google lo vuelve a intentar con unas nuevas gafas de Realidad Aumentada para un posible 2022

google
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Tras la compra por parte de Google de la empresa North, la compañía vuelve a la carga para dejar su huella en el metaverso y busca lanzar unas nuevas gafas de Realidad Virtual de cara al 2022.

A finales de junio de 2020, Google anunció en su web oficial que había comprado North, la empresa canadiense especializada en gafas inteligentes y creadora de las Focals.

Google ha intentado en un par de ocasiones meterse en el mercado de las gafas inteligentes, pero al menos a nivel de consumo no ha salido bien parada. El ejemplo más claro lo tenemos en las Google Glasses. 

North, por su parte, compró en 2018 la tecnología de las gafas de realidad aumentada de Intel, las Vaunt, que fueron canceladas. Meses antes, la compañía canadiense ya había lanzado la Focals. 

Con un micrófono incorporado y controles en forma de anillo que se llevaban en el dedo, estas Smart Glasses funcionaban como una pantalla de visualización, avisándote de las notificaciones entrantes o dándote una navegación paso a paso en un paseo.

Pues bien, ahora la compañía detrás de Android está utilizando su reciente adquisición de North para dejar su huella en los espacios virtuales. En el momento de compra de North no estaba claro qué pretendían hacer, aunque ahora parece que un sucesor de las Google Glasses podría estar realmente en marcha.

Y es que parecía el tipo de proyecto que la compañía Google retomaría después de que la tecnología detrás de él mejorara. Esta tendencia orientada hacia el metaverso podría ser el momento perfecto para que Google lo intente de nuevo, y con North a la espalda, podría hacerlo posible.

El anuncio ha llegado hoy tras la compañía realizar una contratación de alto nivel en este espacio, con un antiguo empleado de Oculus dirigiendo el desarrollo de un sistema operativo de Realidad Aumentada. 

Todos los indicios apuntan a que se producirán importantes avances en este ámbito y que por fin Google formará parte de este nuevo mundo, aunque está por ver si veremos o no este nuevo hardware en 2022.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.