Skip to main content

Google ya no quiere que los desarrolladores de Chromium usen Windows 7

Windows 7 vs Windows 10

27/12/2020 - 12:30

Google se acaba de poner seria, y ya urge a los desarrolladores de Chromium a que dejen de utilizar Windows 7.

Google acaba de lanzar un importante mensaje a la comunidad de desarrolladores de Chromium para avisarles de que dejen de utilizar el sistema operativo Windows 7 para todos sus trabajos porque a partir de ahora será requisito Windows 10.

Esto es un paso más para abandonar por completo el sistema operativo Windows 7, un OS que ya no cuenta con soporte de seguridad de Microsoft desde primeros de año al no ser que hayas contratado el soporte extendido que es de coste adicional.

Y es que a pesar de que todavía Windows 7 cuenta con una interesante cuota de mercado, Google considera que ya es momento de avisar a que todos sus desarrolladores dejen de utilizar Windows 7 haciendo requisito obligatorio Windows 10.

Ante el cambio, Bruce Dawson, ingeniero de Google, afirma que “no recuerdo la decisión de requerir Windows 10 pero parece algo inevitable que suceda en algún momento, y ese momento parece que es ahora. Últimamente ha habido algunos fallos en Windows 7 y resultaría muy caro seguir reparándolos”.

En un documento, Google ha confirmado que Windows 7 ya no funciona para desarrollo en Chromium y que ahora Windows 10 es un requisito. A partir de ahora, al ser Windows 7 un sistema operativo incompatible, se mostrará un mensaje de error cuando los desarrolladores intenten crear sus aplicaciones Chromium basadas en dicho sistema operativo. Este aviso está únicamente dirigido a desarrolladores, por lo que los navegadores con tecnología Chromium continúan funcionando en Windows 7.

Así que los desarrolladores que utilizan Chromium deberán actualizar a Windows 10 y dejar de utilizar Windows 7 para evitar problemas de incompatibilidades.

En todo caso, no es nada recomendable seguir utilizando un sistema operativo como Windows 7 porque es la principal entrada de malware y todo tipo de amenazas debido a que ya no cuenta con soporte de seguridad al consumidor.