Logo Computerhoy.com

GoPro Hero10 Black Creator Editon: así es la nueva cámara de acción pensada para creadores de contenido

GoPro Hero10 Black Creator Editon: así es la nueva cámara de acción pensada para creadores de contenido

GoPro

Los de GoPro han lanzado una revisión de su última cámara de acción, pero esta vez con un accesorio pensado para los creadores de contenido audiovisual.

Las cámaras de GoPro se suelen asociar con deportes de acción y momentos de riesgo, pero también son dispositivos perfectamente capaces de capturar vídeos para aquellos creadores que buscan la versatilidad de una cámara compacta y todoterreno. Esta filosofía parece estar detrás del nuevo lanzamiento de GoPro.

En el día de hoy han presentado la Hero10 Black Creator Edition y, ya os adelantamos que no es una cámara nueva, es más bien una edición especial que llega con accesorios pensados para aquellas personas dedicadas a la creación de contenido para sus canales de YouTube o, incluso, redes sociales como Instagram o Twitter.

Muchas de las novedades no llegan dentro de la cámara, de hecho, son los complementos los que hacen que esta cámara tenga todo el sentido del mundo. Y, es que, está pensada para que las personas que apuesten por ella tengan todas las facilidades del mundo a la hora de grabarse a sí mismos en, por ejemplo, video-vlogs.

Antes de saltar hablar de estos accesorios un poco de contexto de la Hero10 Black Creator Edition. Esta cámara tiene casi el mismo nombre que la GoPro Hero10 Black que analizamos a finales del año pasado concluyendo en que es una de las cámaras de acción más completas del mercado, aunque con un precio bastante elevado.

Pese a tener un tamaño verdaderamente compacto la GoPro Hero10 Black es capaz de grabar en resolución 5,3 K con hasta 60 fotogramas por segundo, cámara lenta en 4K de 120 fotogramas por segundo y cámara súperlenta en 2,7 K de 240 fotogramas por segundo. Además de contar con una estabilización de vídeo realmente buena.

GoPro Hero10 Black Creator Editon: así es la nueva cámara de acción pensada para creadores de contenido

GoPro

Las novedades de esta edición pensada para los creadores de contenido llegan de la mano de una empuñadura que ha sido bautizada como Volta. Esta empuñadura estaría pensada para facilitar el agarre de la cámara a la hora de hacer grabaciones a uno mismo, pero también mejoraría la autonomía del dispositivo.

El diseño de la empuñadura y el integrar una batería permitiría aumentar la autonomía de grabación consiguiendo hasta 4 horas más en vídeo 5,3 K con 30 fotogramas por segundo. La capacidad que según los datos de GoPro es de 4.900 mAh haciendo que se combine con la capacidad de la batería interna de la GoPro.

Aumentar la autonomía no es el único cometido de esta empuñadura, también tiene botones integrados con los que controlar la GoPro. Se puede desacoplar el mando a distancia que viene integrado para controlar la cámara a distancia, los pies de la empuñadura se pueden abrir para así formar un trípode y, además, es resistente al agua y nieve.

La nueva edición de la GoPro Hero10 tiene un precio de 824,95 euros en el que va incluido también Volta. Es un aumento bastante importante si tenemos en cuenta que la GoPro Hero 10 Black a secas se puede encontrar por unos 463 euros en Amazon. Habrá que ver cómo responden los usuarios interesados en esta nueva edición.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.