Logo Computerhoy.com

Gorilla Glass flexible: Corning ya trabaja en la protección de los móviles plegables

Miguel Morales

Samsung Galaxy Fold

Mira las características de tu teléfono. Si lo has comprado en los últimos diez años, lo más probable es que la pantalla esté cubierta por un cristal Gorilla Glass de la marca Corning. Esta característica se convirtió en un sinónimo de resistencia y confianza para sus usuarios desde que llegó al mercado, y desde entonces la compañía no ha dejado de innovar en la resistencia de sus cristales.

Ahora, la compañía tendrá que enfrentarse a un nuevo cambio de paradigma con los móviles flexibles,móviles plegables, móviles doblables, o como queramos llamarles. El hacer una pantalla resistente pero flexible podría ser un auténtico reto para Corning, de cara a productos como el Samsung Galaxy Fold o el Huawei Mate X.

De momento, los modelos que hemos visto contaban con pantallas de plástico transparente, pero no se trata de una solución a largo plazo. Por eso, ya se ha confirmado que Corning está trabajando en una versión de su Gorilla Glass que se adapte a esta exigencia.

Después del último Mobile World Congress, quedó claro que las compañías estaban trabajando duro en el desarrollo de dispositivos flexibles. Samsung con su Galaxy Fold, y Huawei con su Mate X han sido los primeros en abrir la veda, pero cabe la posibilidad muy real de que el mercado se ponga las pilas y otros grandes nombres se apunten a esta tendencia. 

Por eso John Bayne, director de la división de Gorilla Glass en Corning ha declarado que están trabajando en que su producto se adecúe a los nuevos estándares de mercado que exigen los fabricantes. 

De momento no tenemos fechas, ni timing ni nada similar, sólo la tranquilidad que da el hecho de que una compañía que ya ha sido fiable en el pasado anuncie un desarrollo de este nivel públicamente.

Cabe esperar que el producto comercial cerrado no tarde mucho en llegar, aunque a los móviles flexibles aun les quedan unos cuantos años para hacerse un hueco real en el mercado.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, Huawei