Skip to main content

Gorilla Glass Victus, el nuevo cristal para móviles que resiste caídas de 2 metros y no se raya

Gorilla Glass Victus

Corning

23/07/2020 - 16:40

Corning ha presentado su nuevo cristal para las pantallas de los móviles: se llama Gorilla Glass Victus y es el más resistente hasta la fecha. Sobrevive a caídas desde dos metros de altura y no se raya.

Si te gusta la tecnología y sueles consultar las especificaciones de los dispositivos, seguro que ya sabes que la mayoría de las pantallas cuentan con protección Corning Gorilla Glass. Se trata de un cristal resistente a los golpes y los arañazos que tiene la finalidad de permitir que los móviles y otros dispositivos aguanten sin problema el uso cotidiano.

Hasta ahora, en el mercado había seis versiones de Gorilla Glass, numeradas de menor a mayor en función del momento de su lanzamiento. Ahora, Corning ha dejado atrás su antigua nomenclatura y ha bautizado a la nueva versión de su vidrio como Gorilla Glass Victus.

La marca destaca que su nuevo cristal ha mejorado de manera sustancial tanto en la protección ante las caídas como contra los arañazos, lo que lo convierte en el vidrio más completo que la compañía ha lanzado en los últimos años.

Según explica The Verge, el rendimiento contra los arañazos no había mejorado mucho desde el lanzamiento de Gorilla Glass 3 en 2014. Así lo demostraron algunos informes, que dejaban ver que Gorilla Glass 4 tenía peor desempeño en algunas pruebas, Gorilla Glass 5 mejoraba un poco y Gorilla Glass 6 se mantuvo como las versiones anteriores. Esto es debido a que Corning estaba especialmente centrado en conseguir que los móviles resistieran mejor las caídas. 

Ahora, Gorilla Glass Victus ofrece un desempeño óptimo en ambos casos, por lo que los smartphones que están por venir serán mucho más resistentes que las generaciones anteriores. De acuerdo con Corning, en las pruebas de laboratorio el nuevo vidrio sobrevivió a caídas de hasta dos metros sobre superficies duras y rugosas. En comparación, los cristales de otras marcas se rompen en caídas desde 0,8 metros.

En lo relativo a la resistencia a los arañazos, la compañía asegura que es hasta dos veces superior que la que ofrece Gorilla Glass 6, y mejora hasta cuatro veces la que ofrece la competencia.

Los primeros móviles y dispositivos que incorporarán el nuevo Gorillas Glass Victus serán los de Samsung.