Logo Computerhoy.com

Este mini portátil se transforma en una Steam Deck cuando te pones a jugar (vídeo)

Este mini portátil se transforma en una Steam Deck cuando te pones a jugar

A Steam Deck le han salido un montón de clones, pero este portátil consigue emular su forma de jugar, sin perder su condición de ordenador.

La Nintendo Switch ha cambiado la forma de jugar a videojuegos, o al menos ha propuesto una nueva forma de hacerlo: el formato híbrido en la tele y modo portátil. Hemos visto muchos clones en PC, la mayoría provenientes de China, pero el más popular de todos es la consola Steam Deck de Valve.

Estos mini PC se llaman consolas porque son básicamente máquinas para jugar, ya que no tienen teclado.  Por eso nos ha llamado la atención un dispositivo que es básicamente una Steam Deck con teclado.

Se llama GPD Win Max 2 y se trata de un mini portátil con una pantalla táctil Full HD+ de solo 10,1 pulgadas. Es un ordenador con un hardware potente, como vamos a ver, perfectamente capacitado para trabajar o estudiar. Pero si deslizas unas solapas que hay en los laterales, aparecen dos sticks, una cruceta y unos botones para jugar como una Steam Desk. Puedes verlo en este vídeo:

Su pequeño tamaño permite sujetar el mini PC con firmeza, como una consola portátil. Con los dos sticks y los botones se juega perfectamente a la mayoría de los juegos, pero es que además tiene dos gatillos y sendos botones táctiles en la parte trasera, para los juegos de coches, o los shooters.

Y gracias al trackpad y el teclado físico, se puede jugar perfectamente a los juegos que solo funcionan con teclado y ratón.

Cuando terminas de jugar tapas los mandos con las solapas, y se convierte en un portátil normal y corriente.

Pese a su pequeño tamaño, solo 227 × 160 × 23 mm, esconde un potente hardware en su interior. Se puede elegir entre un Intel Core i7-1260P de 12ª Generación con nada menos que 12 núcleos y 16 hilos, hasta un AMD Ryzen 7 6800U de 8 núcleos y 16 hilos.

Los chips gráficos utilizados son Intel Iris Xe, y AMD Radeon 680M. Con 16 o 32 GB de RAM, y SSD M.2 PCIe 4.0 con 1 o 2 TB.

 

Con este hardware, GPD asegura que se puede jugar a los juegos más potentes a 1080p con gráficos en calidad Media, y entre 30 y 45 fps. Incluyendo Elden Ring, God of War, The Witcher 3, y otros juegos de referencia en PC.

Otra ventaja con respecto a Steam Deck es que tiene una salida HDMI 2.1 para conectarse a una tele. Es algo que Valve lleva prometiendo meses, pero no da señales de vida.

Además cuenta con Thunderbolt 4, USB Tipo C 3.2, 3 USB 3.2, etc. Puedes leer las especificaciones completas en su página web.

Una idea muy curiosa que puede interesar a muchos usuarios que quieran jugar de manera similar a Steam Deck, sin perder el teclado ni la condición de PC. Viene con Windows 11 instalado.

Puedes comprar GPS Win Max 2en Indiegogo, a un precio de 997 euros la versión con Intel Core, y 1.271 euros la de Ryzen 7.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.