Logo Computerhoy.com

La GPU Nvidia Quadro RTX 6000 impulsa el portátil más rápido del mundo

ASUS ProArt StudioBook One

Nvidia ha acudido a la cita en la feria IFA 2019 de Berlín para presentar sus nuevas soluciones de hardware dirigido a satisfacer las necesidades de los profesionales de la industria gráfica, arquitectos y artistas digitales. 

En concreto, la compañía ha anunciado que la GPU Nvidia Quadro RTX 6000 llegará integrada en el ASUS ProArt StudioBook One, lo que equiparará la potencia de procesamiento de las workstations portátiles profesionales a la de los equipos desktop. Este portátil se suma a la familia RTX Studio Systems junto con otros 11 ordenadores que llegarán próximamente, haciendo que el total de equipos de la gama ascienda a un total de 39.

El verano pasado, la corporación presentó sus primeras tarjetas gráficas fabricadas sobre arquitectura Turing, las Nvidia Quadro RTX, orientadas al público profesional por su opciones para el renderizado en tiempo real, sus capacidades de IA para la aceleración de gráficos y su optimización de la fluidez de los workflows. Además, la plataforma RTX ofrece núcleos RT que permiten ray tracing (o trazado de rayos) con aceleración de hardware en tiempo real, que hace posible un tratamiento profesional de las imágenes para generar y mejorar la iluminación y los efectos especiales. 

Project Sol, la demo de ray tracing de Nvidia que os dejará con la boca abierta

Project Sol, la demo de ray tracing de Nvidia que os dejará con la boca abierta

Nvidia y Epic Games lanzan una nueva demostración de ray tracing, la nueva tecnología de iluminación en tiempo real que marcará una nueva generación de videojuegos.

Leer la noticia

Nvidia Quadro RTX 6000 es una tarjeta gráfica impulsada por la arquitectura Nvidia Turing y la plataforma NVIDIA RTX con 24 GB de memoria. La versión para workstations portátiles integrada en el ASUS ProArt StudioBook One, que comparte especificaciones con la versión desktop, supone un nuevo concepto de workstation portátil en el que ya no existe una brecha con los equipos desktop

Y es que la nueva solución dota a las workstations portátiles para profesionales de todo el poder de procesamiento que podemos encontrar en equipos desktop: rendimiento gráfico optimizado, capacidades de IA y machine learning, ray tracing con aceleración de hardware y sombreado avanzado, realidad virtual fotoreal y workflows multi-app acelerados.

ASUS ProArt StudioBook One, la workstation portátil más potente

Ambas compañías afirman que ASUS ProArt StudioBook One es la workstation portátil más potente del mundo. A continuación puedes ver sus características técnicas:

Factor de formaPortátil de 15,6" 
GPUNvidia Quadro RTX 6000
CPUIntel Core i9
RAM64 GB DDR4
AlmacenamientoNVMe SSD 1 TB
Pantalla4K 120Hz
100% AdobeRGB
97% DCI-P3
Conectividad inalámbricaIntel 802.11 a/b/g/n/ac 2x2
BT 5.0 combo
BateríaBatería integrada de 90Whr
Adaptador AC de 300W 
Puertos3xUSB-C Thunderbolt 3.0
Conector de potencia personalizado
OSWindows

Esta workstation es la referencia de diseño Nvidia "ACE", que destaca por las siguientes características:

  • 24 GB de memoria ultra rápida de la GPU para trabajar con grandes escenas, modelos, conjuntos de datos y complejos workflows multi-app.
  • La arquitectura Nvidia Turing proporciona ray tracing en tiempo real, herramientas de sombreado avanzadas y mejoradas por IA para acelerar los flujos de trabajo profesionales.
  • Refrigeración térmica por cámaras de vapor de titanio, una nueva tecnología que emplea este material para poder enfriar la CPU y la GPU de una forma muy eficaz. Gracias a ella es posible diseñar portátiles delgados a la par que silenciosos.
  • Tecnología Nvidia Optimus mejorada que hace posible el cambio entre gráficos integrados y gráficos discretos de cara a poder ahorrar batería en las tareas que no requieran tanta potencia. 
  • Adaptador de alta densidad y eficiencia de 300W que proporciona carga y alimentación a la mitad de la potencia de la red. 
  • Pantalla profesional 4K de 120 Hz Pantone validada con cobertura de color 100% Adobe RGB.

Nuevos portátiles y equipos de escritorio RTX Studio anunciados

Nvidia RTX Studio

Además del ASUS ProArt StudioBook One, Nvidia ha anunciado que llegarán otros once nuevos equipos certificados Nvidia Studio, con la combinación de hardware y software de la marca orientado a los profesionales de creación de contenido.

Aquí puedes ver la lista con los doce nuevos portátiles y desktops que se suman a la familia de RTX Studio Systems:

  • Portátiles
    • ASUS ProArt StudioBook One
    • ASUS ProArt StudioBook Pro X
    • ASUS ProArt StudioBook 15
    • ACER ConceptD 5 Pro
    • ACER ConceptD 5
  • Equipos de escritorio
    • ASUS ProArt Station D940MX
    • ASUS Mini PC ProArt PA90
    • ACER ConceptD 900
    • ACER ConceptD 500
    • HP Envy Desktop
    • MSI Prestige P100

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.