Logo Computerhoy.com

Grabar llamadas de Skype será posible sin aplicaciones externas

Skype

Ha tardado bastante pero finalmente ha llegado la que probablemente es la característica de Skype más demandada por los usuarios: la grabación de llamadas, una opción útil hasta ahora imposible sin instalar aplicaciones externas.

A finales de este mes de julio, según informa Microsoft, podrás grabar llamadas de Skype directamente desde su aplicación, una muy buena noticia para todos sus usuarios, especialmente para los profesores que utilizan este programa para tutorías y clases, por citar un ejemplo.

Una vez que empieces a grabar, toda la llamadas quedará guardada. Eso incluye las pantalla individuales de los participantes y cualquier otra cosa que se muestre.

Claro está que todos los participantes en la conversación sabrán inmediatamente que la llamada está siendo grabada, algo que evidentemente Microsoft ha incluido para proteger la privacidad de los mismos.

Los archivos resultantes de la grabación serán almacenados automáticamente en la nube de Microsoft, así que estarán disponibles en cualquier versión de Skype para cualquier dispositivo, otro punto a favor de esta nueva característica.

Grabar llamadas en Skype sin aplicaciones será posible en la versión gratuita de la aplicación. Hasta ahora esta opción sólo estaba disponible en la versión de pago para empresas, aunque finalmente se acabó esta exclusión.

A día de hoy Skype sigue siendo la aplicación para videollamadas favorita en todo el mundo, aunque con Hangouts y Duo de Google o Facetime de Apple no le falta competencia, por no hablar de las flamantes videollamadas de WhatsApp.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado