Logo Computerhoy.com

Gracias a esta app de móvil podremos ver nuestros vídeos haciendo uso de la Realidad Virtual y revivirlos

Ver vídeos de tu móvil con VR App es como teletransportarte dentro
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Una nueva app, aun en desarrollo, busca poder permitirnos experimentar "in situ" y de nuevo esos clips de vídeo que tenemos en nuestros smartphones gracias al modelado 3D. La experiencia mejora aun más si añadimos un casco de VR.

Wist Labs, una empresa de origen californiano, con el eslogan "Step inside your memories" quiere hacernos "revivir" cualquier vídeo que tenemos en nuestro smartphone, pero a través de la Realidad Virtual (VR), mediante su aplicación, tu cámara, el 3D y el uso de un casco de VR que mejorarán la experiencia inmersiva.

Y es que, imagínate ese vídeo que guardas con tanto cariño, por ejemplo, el de tu pareja sosteniendo a vuestro bebé. Ahora, gracias a esta app podrías revivirlo casi como si estuvieses en directo de nuevo en ese momento.

"Hacemos que cualquiera pueda adentrarse en sus recuerdos y compartirlos, simplemente grabando un vídeo", explica el cofundador de Wist Labs, Andrew McHugh.

Eso sí, destacar que aun no está disponible para Android y puedes hacer una prueba si tienes iPhone apuntándote a una lista de usuarios, ya que se encuentra en una fase de pruebas muy prematura.

¿Cómo funciona esta app de VR?

Pues bien, para poder sumergirnos en nuestros recuerdos, es tan sencillo como coger un vídeo o realizar una nueva grabación. A continuación, la aplicación recopila la información necesaria para que el clip en 2D parezca tridimensional (3D).

"Durante la captura con la cámara, guardamos el color, la profundidad, la pose del dispositivo, el audio y la información de la escena", explica McHugh. "La profundidad se captura utilizando los sensores LiDAR de los iPhones y iPads modelo Pro", añade.

Tras este proceso de conversión, que dura apenas unos segundos, el usuario puede reproducirlo utilizando la RA del móvil o un casco Quest de Realidad Virtual. Incluso puedes invitar a tus amigos o familiares a una sesión multiexperiencia para experimentar de nuevo las sensaciones que os produjeron ese vídeo.

"Cargué un vídeo de la ecografía en nuestra aplicación de RV, lo compartí con mi madre, que vive al otro lado del país, y pudimos recorrer juntas ese momento", explica su creador. 

Lógicamente y como podéis ver en los vídeos de muestra, se ve bastante claro que aun está en una fase muy prematura de pruebas, ya que los clips presentan muchos fallos y elementos distorsionados. Aun así, el camino hasta una fase beta, pese a ser largo, implica mucho camino de mejora, si lo miramos por el lado positivo.

Es por esto, que Wist Labs sigue en un proceso de financiación que aun no ha concluido, pero ha querido dejarnos una pequeña prueba en vídeo de cómo están yendo los avances de esta gran y sencilla aplicación.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones