Logo Computerhoy.com

Gracias a la Raspberry Pi han creado un robot que quita la corteza de los sándwiches

Máquina corta sándwiches
3DprintedLife/YouTube
Un youtuber ha creado una máquina que corta la corteza de los sándwich, una ardua tarea de ingeniería que queda muy lejos de ser perfecta.

Si estás cansado de quitar la corteza de los sándwich antes de comértelos, y pensabas que nadie sería capaz de inventar una máquina que pudiera hacer este arduo trabajo por ti, ahora un youtuber ha logrado crear una especie de máquina que quita la corteza de los sándwiches, aunque también hace otras cosas.

El youtuber Andrew DeGonge ha presentado una mini guillotina robótica que es capaz de eliminar esas cortezas de nuestro sándwich tan molestas para dejarnos lo que realmente nos importa. Y es que cortar las cortezas de pan no es tarea sencilla, y detrás del invento hay una buena cantidad de computación, ingeniería y otras tantas cosas.

La máquina se compone de un marco de aluminio compuesto por piezas impresas en 3D que se mueven alrededor de una tabla de cortar mediante correas y motores. Cuenta con un cuchillo de cocina que desciende para cortar según las órdenes previas, eliminando todas las partes innecesarias de la rebanada de pan.

Para fabricar la máquina, DeGonge ha usado una Raspberry Pi 4 Model B y la ha combinado con un módulo de cámara Raspberry Pi V2 usando Open CV para fotografiar y analizar la figura del sándwich, y así eliminar realmente las cortezas y no llevarse el resto de sándwich por delante. Con ello el sistema puede recalcular el rectángulo que debe dejar y lo que debe eliminar con el cuchillo.

Máquina corta sándwiches
3DprintedLife/YouTube

Eso sí, no se trata de un robot perfecto, porque si bien consigue cortar la corteza del sándwich, el usuario debe acabar desprendiéndola de forma manual.

Aún así es interesante ver este tipo de inventos que lo único que buscan es hacernos la vida más sencilla con trabajos cotidianos y que otras empresas aún no han sabido explotar.

[Vía: InterestingEngineering]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Raspberry Pi