Skip to main content

El gran cambio de las stories de Instagram que nos permitirá ser más creativos

Instagram

01/05/2019 - 11:51

Facebook acaba de realizar su F8, la gran conferencia anual en la que Zuckerberg y los suyos presentan novedades para todas sus aplicaciones y servicios, que no son pocos. Facebook ha sido una de las mimadas, pero también Instagram, que pronto estrenará jugosas novedades.

Y es que, Instagram es una de las tres grandes aplicaciones (junto a WhatsApp y la propia Facebook) que actualmente controla la compañía, y aunque las actualizaciones se toman su tiempo, cada novedad es muy bien recibida.

En esta ocasión, Facebook ha presentado varias mejoras para Instagram, y las principales se centran en las storires. Si sois usuarios de la red social de fotografía, sabréis que las stories son esas fotos o vídeos que cuentan con diferentes filtros y que están ''online'' para nuestros amigos durante 24 horas. Pasado ese tiempo, se borran si no las guardamos y las añadimos a nuestro tablón.

Stories Instagram

Los filtros de Instagram que podemos aplicar a las fotografías del tablón no están nada mal, pero ahora Facebook quiere explotar aún más las stories (lo que da ''vida'' a la aplicación) con más y mejores filtros que llegarán con un rediseño de la cámara.

Y es que, se ha anunciado una nueva aplicación de cámara de Instagram que incluirá el ''Modo de creación'' tanto para fotos como para vídeos. Podremos aplicar más (y mejores) efectos, así como otras herramientas creativas que ahora nos permitirán más opciones de edición.

Es algo que llegará a lo largo de las próximas semanas, y no será lo único. Los ''influencers'' son my importantes para Instagram, y Facebook va a potenciar aún más esto con un nuevo sistema de etiquetas que permita relacionar objetos que salgan en las fotografías con un enlace de compra.

Estas son las grandes mejoras que llegarán a Facebook, Instagram y WhatsApp

De esta manera, si una cantante lleva un reloj que nos gusta, podemos ''pinchar'' en el reloj para ver el modelo y el enlace de compra.

Instagram

Hablando de dinero, y de momento solo para Estados Unidos, Instagram también permitirá utilizar ''stickers'', o pegatinas, solidarias con las que podremos aportar nuestro granito de arena a diferentes asociaciones. Facebook ha afirmado que el total de lo recaudado irá para la organización.

Veremos si esto sale de Estados Unidos, pero solo con el rediseño de las stories de Instagram, seguro que muchos usuarios se han llevado una alegría. Eso sí, a ver para cuándo los usuarios de Android tienen la misma calidad en las stories que los de iOS...

Tags:

#Facebook

Ver ahora: