Logo Computerhoy.com

El gran problema de Microsoft: Windows 7 sigue siendo más usado que Windows 10

Windows 7 ya no se actualizará en ordenadores con CPUs antiguas

Microsoft está a punto de lanzar la nueva actualización Windows 10 October 2018 Update, pero no puede evitar mirar de reojo a esa piedra en el zapato llamada Windows 7. Los meses pasan, y Windows 7 sigue instalado en más PCs que Windows 10, según las estadísticas actualizadas por Net Marketshare a septiembre de 2018.

Pese a que la compañía de Redmond está haciendo todo lo posible para que los usuarios de Windows 7 se pasen a Windows 10, incluyendo el fin de las actualizaciones en CPUs antiguas, y el fin del soporte el año que viene (salvo que pagues), el 40.49% de todos los ordenadores que hay en el mundo siguen usando Windows 7, frente al 37.61% que usan Windows 10.

Con Windows 10 Microsoft desterró para siempre el término sistema operativo en favor de software como servicio, pero esta estrategia queda en entredicho cuando, dos años después, Windows 7 sigue siendo el SO más usado del mundo, pese a regalar Windows 10 durante mucho tiempo. Pero no todo son malas noticias para la compañía del Satya Nadella.

Portátiles con Windows 10 a partir de 100€ en Amazon

Pese a que Window 10 aún está por detrás de Windows 7, sus usuarios son disciplinados y hacen los deberes. El 90% de los ordenadores que usan Windows 10 han instalado la última actualización Windows 10 April Update, así que en ese sentido Windows 10 no sufre los problemas de fragmentación que tiene, por ejemplo, Android.

Microsoft también sigue siendo el absoluto dominador de los sistemas utilizados en los ordenadores personales: Windows está en el 87,56% de todos los PCs del mundo, sumando todas las versiones de Windows. Su inmediato seguidor, Mac OS, se queda en el 9,52% de los ordenadores. Linux alcanza el 2.21%.

Estas son las estadísticas de los sistemas operativos más usados en septiembre de 2018:

El gran problema de Microsoft: Windows 7 sigue siendo más usado que Windows 10
NetApplications.com

Como vemos, Windows 7 es el sistema operativo más usado del mundo, instalado en el 40,59% de los ordenadores. Windows 10 está cerca, pero aún por detrás. Mac OS X 10.13 aparece en tercera posición, instalado en el 5,97% de los PCs.

Sorprende que un sistema operativo tan problemático como Windows 8.1, y otro completamente caducado como Windows XP, estén por delante de Linux.

En todo caso, parece que el fin del reinado de Windows 7 está muy cerca. Ese 3% de diferencia presumiblemente se recortará estas Navidades y en rebajas, que es cuando mucha gente aprovecha para comprar un nuevo PC, con Windows 10 ya instalado. Aún así el problema de Windows 7 no acabará para Microsoft, mientras siga manteniendo porcentajes superiores al 10 o el 15%.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.