Logo Computerhoy.com

La gran revolución del iPhone de 2019 podría ser un sensor de cámara 3D de Sony

iPhone XS Max con el Apple Watch 4

Según los rumores difundidos por Bloomberg (y animados por la propia Sony), el iPhone 11 o iPhone XI de 2019 podría incluir un sensor de cámara 3D, que podría revolucionar (otra vez) la fotografía (y el espionaje) en los móviles.

Tras las decepciones y las escasas innovaciones de los iPhone de los últimos años, cada vez más gente echa de menos las keynotes de Steve Jobs, ese mago que se sacaba un iPhone o un iPad de la manga, y cambiaba el mundo. Es cierto que los últimos iPhone han incluido innovaciones tecnológicas importantes como el lector de huellas o el reconocimiento facial, pero no han supuesto un cambio radical en el uso del móvil.

La inclusión de un sensor de cámara 3D en el iPhone de 2019 sí supondría una novedad importante. Este nuevo tipo de sensores, que Sony comenzará a distribuir en 2019, captura no solo la imagen en 2D, sino también la profundidad, lo que podría dar lugar a nuevas (y polémicas) aplicaciones.

Guía de compra ComputerHoy Navidad

Guía de regalos y consejos de compra para estas Navidades 2018

Sony ha presentado estos días sus nuevos sensores 3D que prometen revolucionar  la fotografía en los móviles. Bloomberg ha entrevistado a Satoshi Yoshihara, jefe de la división de sensores de Sony, y aunque el directivo no lo ha dicho explícitamente, Bloomberg asegura que Apple será uno de los compradores de sensores 3D de Sony en 2019.

"Las cámaras revolucionaron los móviles, y basándome en lo que he visto, tengo la misma expectación por los sensores 3D", asegura el señor Yoshihara. "El ritmo de adopción variará según el segmento, pero definitivamente vamos a ver la adopción de los sensores 3D. Estoy convencido de ello".

¿Y qué aportan los sensores 3D a la fotografía? En una palabra, profundidad. Utilizando una serie de sensores láser y calculando el tiempo que tardan en rebotar y volver, los sensores 3D puede capturar volúmenes y distancias, y aplicar efectos de profundidad y visionados en 3D más reales y perfectos que los que se pueden conseguir con un sensor tradicional.

iPhone Xr, análisis y opinión

Esto es justo lo que Apple necesita. Su cámara Face ID también captura rostros en 3D, pero necesita que el sensor esté cerca de la cara. Con un sensor 3D Sony asegura que se puede capturar la profundidad a una distancia de 5 metros. Esto permitiría a Face ID reconocer rostros más fácilmente, con más precisión, y a más distancia. Y también pondrá en alerta a los defensores de la privacidad, pues los móviles podrán reconocer a personas mucho más fácilmente, y desde más lejos.

De momento el sensor de cámara 3D en el iPhone XI, iPhone 11, o como vaya a llamarse, es solo un rumor. Pero no es el único. También se dice que Apple sustituirá el notch por una gota o lágrima, cambiará las antenas, y será compatible con 5G.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.