Logo Computerhoy.com

La gran sorpresa de Microsoft: el móvil Android con dos pantallas Surface Duo

Móvil Microsoft Surface Duo

Ha sido la gran sorpresa de la jornada. Microsoft ha presentado un móvil con dos pantallas que también funciona como tablet y ordenador, llamado Surface Duo.

Los detalles aún están por confirmar, porque aunque en la presentación han mencionado que "hemos trabajado con Google para traer todo lo mejor de Android", no queda claro si funciona con Android, o un sistema propio de Microsoft.  ACTUALIZADO: Microsoft confirma que utilizará Android.

Lo que sí se ha confirmado es que ofrece toda la funcionalidad de un móvil con dos pantallas, y la potencia de una tablet Surface. Vamos a ver todos los datos que se han revelado. No te pierdas el vídeo de presentación:

Surface Duo es un móvil de dos pantallas que se pliegan una sobre la otra, cada una con un tamaño de 5,6 pulgadas. Su punto fuerte es su versatilidad. Puede usarse en vertical, horizontal, con las dos pantallas independientes, como una única pantalla de 8,3 pulgadas, o con las pantallas opuestas.

Por las imagénes que se han mostrado parece que funcionará con una versión personalizada de Android que utiliza una interfaz tipo Windows 10. Con soporte completo de Office, Whatsapp, y todas las aplicaciones básicas de un PC y un móvil.

Se pondrá a la venta en Navidades de 2020.

Hoy también se han presentado los dispositivos Surface Laptop 3, Surface Pro 7 y Surface ProX con procesador ARM, el portátil con dos pantallas Surface Neo y los auriculares in-ear Surface Earbuds.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft