Logo Computerhoy.com

Grandes noticias para los usuarios de Android Auto en forma de cientos de nuevas apps

Android Auto
Google está listo para incluir distintos tipos de betas o pruebas en Google Play para que aplicaciones compatibles con Android Auto cuenten con mayor apoyo de la comunidad y abra nuevas vías a los desarrolladores.

Google está trabajando para que cada vez exista un mayor número de aplicaciones compatibles con Android Auto, un punto débil que está evitando que este sistema operativo para nuestros coches pueda ser incluso mucho mejor.

Sin embargo, los de Mountain View ya estaban trabajando desde hace tiempo con la posibilidad de ofrecer betas de las aplicaciones de Android Auto en Google Play. Finalmente, han anunciado la llegada de las betas en las aplicaciones de Android Auto para que los desarrolladores puedan pulir de mejor forma todos sus errores, tanto de forma interna como mediante la ayuda de los usuarios.

En concreto el sistema de betas para aplicaciones compatibles con Android Auto en Google Play estará dividido en tres tipos según el nivel de acceso que tengan los usuarios, desde una prueba interna muy exclusiva para desarrolladores hasta las pruebas abiertas donde prácticamente todo el mundo pueda participar si así lo desea.

Beta Android Auto
Google

Por una parte tendríamos las pruebas internas que serían únicamente accesibles para el equipo desarrollador; también las pruebas cerradas, que serían accesibles mediante un tipo de invitación previa; y finalmente una prueba abierta que sería accesible a cualquier usuario interesado, permitiéndole de esta manera empezar a probar nuevas funcionalidades antes que nadie, aunque bajo versiones que no serían definitivas.

Este cambio con la disponibilidad de betas hará que aumenten el número de aplicaciones disponibles para Android Auto, porque permitirá a los distintos equipos de desarrollo aventurarse con nuevas aplicaciones teniendo ahora un mayor ecosistema y apoyo del público.

Las betas abiertas son muy comunes en Google Play, y tenemos ejemplos de multitud de aplicaciones como WhatsApp, que permiten a los usuarios poder probar sus características antes de que se lancen al mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.