Logo Computerhoy.com

Los grandes pelotazos en criptomonedas de 2021: ¿Cuáles seguirán al alza en 2022?

Ethereum, Filecoin, Cardano, Dogecoin, Bitcoin... ¿Para qué sirven las criptomonedas más allá de su valor?

El mundo de las criptomonedas está en boca de todos y muchos se preguntan si algunas de estas divisas digitales seguirán el alza en los próximos tiempos. Aquí te ofrecemos un repaso a las más importantes para que estés bien informado.

Las monedas digitales van a estar en boca de todas en las cenas de Navidad. Su popularidad ha crecido gracias a las explosiones de valor que han tenido alguna de ellas. 

Es normal que nos llamen la atención, siendo algo nuevo que parece que puede ofrecernos multitud de beneficios. Aunque también ha habido mucha proliferación de criptomonedas que han caído en desgracia sin obtener ningún valor real.

Para saber en qué monedas invertir el año que viene, te vamos a dejar una pequeña lista con los tokens más fructíferos y con mejor proyección para el año 2022.

Bitcoin

DepositPhotos

Bitcoin.- Esta es la criptomoneda por antonomasia. Su valor no ha hecho mas que subir (un 218% el año pasado y un 87% este 2021) y, salvo algún tropiezo, ha ido creciendo. Se la considera la moneda más segura para invertir. Eso sí, el precio de sus participaciones es muy elevado, así que solo es aconsejable para gente con mucho patrimonio.

Ethereum.- Con un valor que ha aumentado un 733% durante el año pasado, esta criptomoneda es la segunda en la lista de las más rentables. Se supone que podría desbancar a Bitcoin pronto. Esto se debe a que de momento solo eleva sus precios mientras otras van cayendo. Podría ser una gran inversión.

Ethereum, Cardano, Dogecoin, Bitcoin... ¿Para qué sirven las criptomonedas más allá de su valor?

Ethereum, Cardano, Dogecoin, Bitcoin... ¿Para qué sirven las criptomonedas más allá de su valor?

Todo el mundo habla de las criptomonedas pero... ¿realmente aportan algo, más allá de su condición de mercancía para especular? Vamos a ver en qué se utilizan.

Leer más

Dogecoin.- Esta moneda ha sido objeto de innumerables artículos de noticias durante este año. Fue creada como una broma, pero ha demostrado que si la gente cree en ella, puede elevar mucho su valor. Es la décima criptomoneda más grande en términos de capitalización, aunque últimamente está cayendo en picado. Tal vez no sea la mejor inversión a corto plazo.

Shiba Inu.- Creada de la misma manera que Dogecoin, esta divisa se basa en Ethereum. Tiene las mismas ventajas en su estructura y ha aumentado su capitalización de mercado un 59.146.060% en un año. Sus tokens cuestan muy poco y parece que tiene mucho apoyo por parte del público. Es difícil saber si se va a desplomar o terminará despegando del todo.

Cardano.- Siendo una de las primeras monedas con validación de prueba de participación, su valor se disparó en 2021. Sus transacciones utilizan menos tiempo y energía, copiando algunas funciones de Ethereum. Su valor ha aumentado más del 1.000% durante este año y eso la convierte en una opción de inversión.

Solana.- Aunque no muchos la conocen, este año ha obtenido ganancias del 10.500%. Se trata de una oportunidad interesante para aquellos que quieran transacciones rápidas y hacer muchos movimientos de tokens.

XRP.- Esta criptomoneda funciona en Ripple, donde se puede utilizar para facilitar los intercambios entre monedas digitales y fiduciarias. Es un valor que ha aumentado de manera lenta, pero segura. Si quieres hacer una inversión a largo plazo, creemos que esta criptomoneda podría seguir creciendo sin prisa pero sin pausa.

5 criptomonedas con un futuro más prometedor que el de Shiba Inu

5 criptomonedas con un futuro más prometedor que el de Shiba Inu

Diariamente aterrizan en el mercado criptomonedas con grandes ambiciones, pero estas 5 en concreto tienen un futuro realmente prometedor.

Lee más

Gitcoin.- Este token de Ethereum utiliza financiación cuadrática y otros medios inventivos para financiar y coordinar el desarrollo de código abierto. No es la más valiosa, pero en este año 2021 ha crecido un 590%. Podría estar en el momento adecuado para invertir en ella.

ETF de ProShares Bitcoin Strategy.- Si eres de esos que no quieren convertir su dinero en tokens virtuales, puedes optar por las ETF. Son fondos de inversión de la bolsa que cambian su valor atendiendo a la capitalización de las criptomonedas. ProShares Bitcoin Strategy se fija en la moneda más famosa y obtiene muchos réditos.

Como se puede ver, hay muchas opciones. Todas ellas conllevan cierto riesgo y es posible que pueda dar algo de vértigo. Lo que está claro es que si quieres meter tu dinero en el mundo de las criptomonedas, tienen que apostar.

Nuestro consejo es que os fijéis en el crecimiento de las monedas digitales y que no pongáis todo vuestro capital en una única opción. También hay que estar atento  para hacer las transacciones en el momento adecuado, así que os tendréis que informar sin parar.

Esperamos haberos servido de ayuda. Seguro que en el 2022 obtenéis grandes beneficios de vuestros tokens digitales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.