Logo Computerhoy.com

El grave error de seguridad que muchos están cometiendo al cerrar su cuenta de Twitter

El grave error de seguridad que muchos están cometiendo al abandonar el Twitter de Elon Musk

Son muchos los que está tomando la decisión de eliminar su cuenta de Twitter, sin embargo,  mucho cuidado porque hay un aspecto muy importante que no estamos teniendo en cuenta y que puede afectar a nuestra seguridad online.

Desde su máximo histórico de unos 336 millones de usuarios en 2018, Twitter ha perdido algunos usuarios debido a plataformas de medios sociales más "modernas y de moda" y, por supuesto, la entrada como un elefante en una tienda de cacharrería de Elon Musk.

Sin embargo, ahí está, aguantando con millones y millones de usuarios activos. Aun así, son muchos los que están decidiendo darse de baja e ir a otras plataformas como la ya tan mencionada Mastodon o simplemente alejarse de las redes sociales un tiempo para desintoxicarse.

Con todo esto sobre la mesa, es bueno que sepas qué ocurre con tu cuenta una vez que la borras. Primero de todo, esta no desaparece hasta que no pasan 30 días. Sin embargo, una vez transcurrido ese tiempo, tu nombre de usuario es válido. El problema puede venir cuando usabas tu nombre real o eres un personaje conocido.

Si borras tu Twitter y alguien se hace con tu nombre, puede tuitear como si fueras tú. Y lo que es peor, una vez que Twitter Blue vuelve, tienen la posibilidad de "verificarse" con un check azul. Los tweets de esta cuenta parecerían venir de ti sin ser tú quien está detrás.

No desactives tu cuenta, mejor sigue estas indicaciones para huir de Elon Musk

Lo primero que debes hacer es usar una aplicación como Tweet Deleter para asegurarte de que eliminas todos tus tweets. Puedes registrarte con tus credenciales de Twitter y el servicio limpiará tu cuenta. Incluso elimina los "me gusta".

Tras esto, es hora de cerrar la cuenta:

  • Empieza por dirigirte a Configuración y privacidad
  • Privacidad y seguridad
  • Audiencia y etiquetado
  • Elige "Proteger tus tuits". Si te queda alguna información pública vinculada a tu cuenta, como los "likes", privatizar la cuenta evitará que los no seguidores la vean.

Finalmente edita tu perfil. Cambia tu encabezado, descripción y foto de perfil.Por último, cambia tu contraseña por otra que sea imposible de adivinar. 

Twitter

Si quieres tomar el camino que Twitter te ofrece, estos son los pasos

Desde luego, si estos no son tus casos y tenías o bien un nombre extraño o nadie te conoce, es mejor que tomes el camino normal que Twitter te ofrece y desactives tu cuenta.

Primero, haz una copia de seguridad de Twitter si quieres eliminar tu cuenta. Y es que, es mejor no eliminar una cuenta de Twitter precipitadamente. Después de todo, puede que hayas tenido algunos momentos memorables durante tu tiempo en la plataforma o tal vez hayas compartido algunas fotos o vídeos que preferirías no perder.

Elon Musk

Desafortunadamente, no hay un botón de "eliminar la cuenta de Twitter" que puedas pulsar para borrar todos tus datos en la plataforma.

Para eliminar tu cuenta de Twitter, primero debes desactivarla. Cuando lo hagas, Twitter almacenará tu cuenta y tus datos durante 30 días. Durante este tiempo, tu foto de perfil, nombre de usuario y nombre para mostrar no serán visibles para nadie en Twitter. No podrás ver tuits ni enviar y recibir mensajes directos. Sin embargo, puedes cambiar de opinión y reactivar tu cuenta.

Después de 30 días, Twitter borrará permanentemente todos tus datos, y ya no será posible recuperar tu cuenta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Elon Musk