Logo Computerhoy.com

Un grupo hacker ataca las cuentas oficiales de Facebook en Twitter e Instagram

Hacker

En el día de ayer algunas cuentas corporativas de Facebook tanto en Twitter como en Instagram fueron hackeadas brevemente por OurMine, el mismo grupo que la semana pasada comprometió las cuentas de redes sociales de la NFL y también de la ESPN.

Un grupo que se hace llamar OurMine, y que no es la primera vez que atacan a Facebook y Twitter,  ha sido capaz de realizar distintas publicaciones en la cuenta de Facebook oficial en Twitter, además de en su cuenta de Facebook Messenger también en esta red social.

El grupo OurMine quiere denunciar que “todo es pirateable”, incluso las cuentas oficiales de las redes sociales más importantes del mundo. Parece ser que estos tweet fraudulentos fueron enviados mediante el servicio de terceros conocido como Khoros, y los responsables de Facebook tardaron hasta 30 minutos en tomar el control de la situación.

No obstante, durante los primeros minutos se pudo observar como los responsables de Facebook eliminaron todos estos tweets fraudulentos, pero volvieron a ser publicados por el grupo hacker mencionado. Según ha comentado Twitter en un comunicado oficial “confirmamos que la cuenta de Facebook fue pirateada a través de una plataforma de terceros. Tan pronto como nos enteramos del problema, bloqueamos la cuenta comprometida y estamos trabajando estrechamente con nuestros socios en Facebook para restaurarla”.

Hackeo Twitter e Instagram

No quedó ahí la cosa, porque OurMine también hizo lo mismo con las cuentas oficiales de Facebook y Facebook Messenger en Instagram, pero en esta ocasión publicando imágenes del logo del grupo de hackers.

Hackeo Twitter e Instagram

Como se ha comentado, el ataque se lanzó a través de la plataforma de terceros Khoros, que  ya fue comprometida tiempo atrás, y por ahí se han aprovechado el grupo de atacantes.

Como usuario no debes preocuparte, pero siempre es recomendable que jamás utilices la misma contraseña para abrir sesión en todas tus aplicaciones, ni tampoco compartas tus credenciales de acceso con nadie, incluido con amigos o familiares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad, Facebook